www.diariocritico.com
Los diputados regionales disfrutan de un plan de ahorro de casi 200.000 euroa anuales

Los diputados regionales disfrutan de un plan de ahorro de casi 200.000 euroa anuales

viernes 04 de febrero de 2011, 11:57h

SPCT PROPONE LA ELIMINACION INMEDIATA DE ESTE PRIVILEGIO INTOLERABLE.

 

Mientras cientos de autónomos cierran sus negocios, miles de ciudadanos se van al paro y los funcionarios de la CARM ven recortados sus sueldos, nuestros representantes en la Asamblea Regional disfrutan de un plan de ahorro pagado por todos los contribuyentes dotado con 194.633,26 euros anuales, lo que les asegura a sus señorías una importante retribución cuando dejan sus actas de diputados.

 

SPCT denuncia que la mesa de la Asamblea Regional aprobó el 14 de abril de 2.008, adjudicar el contrato para el seguro de aportación definida de los diputados de la Asamblea Regional de Murcia a la empresa "Caja Murcia, Vida y Pensiones de Seguros y Reaseguros, S.A." por un importe de 4.325 euros anuales para cada uno de los 45 diputados que conforman el pleno de la Asamblea Regional.

 

Así se desprende, según ha podido comprobar SPCT, del BORM de 30 de Abril de 2.008, fecha de aprobación de esta medida, concretamente en la publicación 1786 de dicho diario oficial.

 

SPCT no entiende como los contribuyentes tienen que sostener. para mejor vida de los diputados, con 360 euros mensuales el plan de ahorro de sus señorías, que es una cuantía superior a la aportación que tiene que hacer un pequeño empresario por dar de alta un trabajador, o algo más de lo que cotiza un autónomo por seguir con su actividad, o casi lo mismo que se le niega a un parado cuando se le acaba el subsidio.

 

SPCT considera intolerable, indignante y poco edificante para nuestro sistema democrático que 45 representantes del pueblo estén discutiendo sobre como adoptar medidas contra la crisis, cuando a la vez que interpretan esa obra de teatro, se benefician del esfuerzo del contribuyente con un sobresueldo del todo inmoral, dada la situación económica que sufren los administrados que alardean de representar.

 

SPCT considera que es poco coherente que el acuerdo lo firme el Presidente de la Asamblea Regional, siendo del mismo partido que el Sr. Rajoy, que acaba de apelar a la cordura en la última reunión de Sevilla, y tampoco parece muy presentable que los diputados del PSRM se beneficien de este privilegio a la vez que ponen el grito en el cielo por los recortes del Sr. Valcárcel.

 

Y luego se preguntan sus señorías porque la gente deja de votar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios