www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Primavera Sound Madrid 2023
Primavera Sound Madrid 2023 (Foto: Primavera Sound)

Adiós al Primavera Sound en Madrid en 2024

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
James Brown
James Brown (Foto: Portada de 'There It Is')

Los mejores discos de James Brown

El sumatorio de varios músicos excepcionales no puede dar como resultado más que una creación también excepcional. Cual acontece con Vermú y Karmento -Karmento y Vermú, que tanto monta- grandes especialistas de las músicas de raíz,cada uno a su manera. De su folklore manchego, que cuidan y forma parte de sus respectivas trayectorias profesionales, que abarcan muchos otros estilos. Y ahora los albaceteños de La Roda y Bogarra, respectivamente, estrenan el videoclip de su 'Fandanguillo manchego'. Hace ya algunas semanas nos presentaban su particular revisión de este canto popular de La Mancha. El videoclip, ya disponible en Youtube, pone imágenes a esta especial colaboración.

La gira europea de ambas formaciones tiene doble parada en la sala Galileo

Fabulosos Septeto y fabulosos Estrellas Buena Vista y +. Mejor, imposible. Ahí es nada: la lluvia de la mejor música cubana que se nos avecina este verano con dos de los legendarios grupos del país caribeño. Cargados de álbumes, actuaciones y premios, tanto las 'Estrellas de Buena Vista y +' con miembros originales, como el inigualable Septeto Santiaguero harán gira en nuestro país. En definitiva, que de la mano de JLP Music Management & Efecto Sounds S.L. se podrá disfrutar de las más auténticas propuestas de la música popular y tradicional cubana. En la gira española y europea, ambos grupos tienen una cita muy especial en ese altar de la música en directo que es la madrileña sala Galileo Galilei. El miércoles 26 de julio, Buena Vista, y el domingo 30, el Septeto. Mejor, imposible.
Imagen de una edición anterior del Mad Cool Festival
Imagen de una edición anterior del Mad Cool Festival (Foto: Mila Checarelli/MDO)

Todo lo que debes saber para disfrutar del festival Mad Cool 2023

Por MDO
Shakira, en 'Copa vacía' como una sirenita
Shakira, en 'Copa vacía' como una sirenita (Foto: Captura videoclip Vevo/Sony)

Shakira lanza su nueva canción: 'Copa vacía' y más pullas contra Piqué

> La cantante ha suspendido su gira y permanece ingresada en la UCI

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Los dos magníficos artistas actúan este martes 27

Cada uno en su estilo es muy bueno. De un lado, el brasileño Djavan, y de otro el malagueño Zenet (en la foto). Por tanto, el sumatorio de ambos todavía será mejor. Una fantástica cita la que ha preparado Las Noches del Botánico, dentro de su siempre destacada programación, para este martes 27 de junio.

El día 29 en el altar de la música rockera con la superbanda albaceteña y su gran directo

Grandes entre los grandes. 'Primus inter pares'. La actuación prevista para hace unos meses y aplazada, que no suspendida,por un problema de salud se podrá disfrutar. Se podrá disfrutar a tope con la esencia, presencia y potencia de este supergrupo, The Niftys, Que hacen una parada muy especial en Madrid, dond etantos seguidores tienen, dentro de su gira veraniega, y con la perfecta mezcla de sus temas de siempre en inglés y el 'Antídoto' -cual titulan su reciente disco- de los nuevos en castellano. Una cita imprecindible en ese altar rockero que es 'la ballena'.

Dos conciertos en Madrid: el 10 en Noches del Botánico y el 6 de julio en la sala Moby Dick

Grande entre los grandes. 'Primus inter pares'.Un guitarrista que se encuentra entre los mejores del mundo no sólo por su polivalencia en dominar todo tipo de música, que también, sino por el denominador común de la calidad en todo lo que interpreta, la mayoría canciones compuestas por él. Ahora este español residente en EEUU vuelve a su país para una amplia gira de la que nos habla en esta entrevista exclusiva que incluye múltiples escenarios, dos de ellos en Madrid, el de Las Noches del Botánico y en la sala Moby Dick. Pongamos que se habla/escribe de Twanguero. De quién si no con esta fabulosa hoja de servicios.

Rosalia, en el vídeo de Tuya
Rosalia, en el vídeo de Tuya (Foto: Captura de vídeo de 'Vevo')

Rosalía vuelve a la carga con 'Tuya', donde habla abiertamente de sexo y en clave LGTBI

Suspendida la jornada del jueves de Primavera Sound Madrid
Suspendida la jornada del jueves de Primavera Sound Madrid (Foto: Primavera Sound)

El festival Primavera Sound suspende sus conciertos este jueves por las fuertes lluvias en Madrid

El 7 de junio en el Teatro Bellas Artes

En este nuevo espectáculo "VOLAR SIN RED" se presentará en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, en el emblemático Teatro Fernando de Rojas, el miércoles 7 de junio, y será a favor de Amnistía Internacional y de Ecodes. Amnistía es una ONG internacional que defiende los derechos humanos. Denunciará cómo el reconocimiento facial, el espionaje telefónico, el almacenamiento de datos personales sin control o la utilización discriminatoria de algoritmos contra grupos vulnerables amenaza los derechos humanos, incluido el derecho a la privacidad o la libertad de expresión.

Pinche aquí para ver el último vídeo de Amnistía Intenacional.




0,796875