www.diariocritico.com
Las mejores canciones anti-Donald Trump
Ampliar

Las mejores canciones anti-Donald Trump

lunes 24 de octubre de 2016, 13:13h
Las elecciones estadounidenses de este año se están convirtiendo en un infierno para los ciudadanos de ese país con más de dos dedos de frente, la candidatura de Donald Trump a la Casa Blanca ha sido llamada, acertadamente, "el equivalente electoral a ver alguien vomitar, entonces tú comienzas a vomitar, y entonces alguien más empieza a vomitar y en un momento todo el mundo está vomitando 2016" por el cómico John Oliver. Algo que se entiende si se tiene en cuenta que Trump comenzó su campaña llamando a los mexicanos violadores y, desde entonces, no ha hecho sino empeorar. No es de extrañar que el mundo de la música haya decidido tomar nota y contraatacar con varios himnos dirigidos a "la amenaza naranja".
YG - FDT (Fuck Donald Trump)

En un momento en el que EEUU está viviendo uno de los peores momentos raciales de su historia, con el movimiento Black Lives Matters cogiendo el testigo que tuvo el Movimiento por los Derechos Civiles en los 60, era evidente que la comunidad negra y, en especial, el hip hop iban a tomar nota del candidato más blanco (en realidad naranja) y racista de los últimos 30 años. Antes incluso de que Trump ganara las primarias republinas YG lanzó este explícito ataque contra Trump que comienza aclarando "me gustan los blancos, pero no me gustas tú" y cuyo estribillo no puede ser más explícito.



Franz Ferdinand - Demagogue

Claro que el sitio del que más canciones salen para esta lista es '30 días, 30 canciones', una página web que surgió el 10 de octubre y que promete una canción contra Trump al día. De los primeros en apuntarse fueron los escoceses Franz Ferdinand que no dudaron en meter en su letra una referencia al escándalo de Trump presumiendo de acosar a las mujeres y de (sic) "agarrarlas el coño" porque es famoso y le dejan. En el "demagogo" (podrían haberla llamada 'Demogorgon') sueltan "ésos dedos agarracoños no me sueltan".



Rocky Mountain Mike - Mr. Tangerine Man

Con mucho humor se lo ha tomado Rocky Mountain Mike un proyecto de parodias políticas que ha versionado al Nobel Dylan y que ha convertido su 'Mr. Tambourine Man' ('Hombre de la pandereta') en 'Mr Tangerine Man' ('Hombre mandarina'). El estribillo, hecho desde el punto de vista de los seguidores de Trump, no tiene desperdicio "Hey, Señor Mandarina, construye un Muro para mí, no soy muy inteligente y no sé que no lo vas a hacer, hey señor Mandarina, mantén a los musulmanes alejados de mí..."



R.E.M. - World leader pretend

También para la web de '30 días, 30 canciones' el grupo de Michel Stipe ha cedido una versión en directo de su clásico de 1988 'World leader pretend'. Una canción que, según el grupo de Athens, es "perfecta para estos extraños tiempos". Totalmente de acuerdo "Éste es mi mundo, y yo soy el líder que el mundo finge que necesita, ésta es mi vida y éste es mi tiempo, me han dado la libertad de hacer lo que yo crea, va siendo hora de que arrase los muros que yo mismo construí"



Eminem - Campaign speech

El rapero blanco más famoso de todos los tiempos ha vuelto con un ataque verbal contra mucha gente pero no se ha olvidado de Trump, "deberiáis temer a este maldito candidato, decís que Trump no es una marioneta lameculos porque lleva su campaña con el dinero de su propia fundación, ¿éso es lo que queréis? Una puta bala de cañón que no se muerde la lengua con su mano en el botón y que no tiene que responder ante nadie, ¡fantástica idea!"



Death Cab For Cutie - Million Dollar Loan

La banda indie también se ha apuntado al '30 días, 30 canciones' con una canción en la que atacan la idea de Trump como genio de los negocios junto a un video en el que se ve su silueta mientras cae dinero



Aimee Mann - Can't You Tell?

Posiblemente la mejor canción hasta la fecha de '30 días, 30 canciones', Aimee Mann se mete en la piel de un asustado Trump que se pregunta "¿no va a haber nadie que me pare? No quiero este trabajo, Dios mío, no quiero este trabajo, ¿es que acaso no podéis ver que no estoy bien?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios