www.diariocritico.com
George Michael
George Michael (Foto: EP)

2016, el año maldito para la música, se lleva también a George Michael

lunes 26 de diciembre de 2016, 10:24h
George Michael, icono pop de los ochenta, ha muerto a los 53 años en su propia casa por causas aún desconocidas. Su publicista ha sido la encargada de dar la mala noticia a la BBC con la que se encara el cierre de un negro año para la música. En 2016 también han muerto David Bowie, Prince, Leonard Cohen, Leon Russell, Sharon Jones, Glenn Frey (Eagles), Scotty Moore (guitarrista de Elvis Presley), el 'quinto' Beatle George Martin, Greg Lake, Merle Haggard, Prince Buster, Mose Allison, Maurice White (Earth Wind & Fire), el rapero Phife Dawg (A tribe called quest)...

"Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en casa durante el periodo navideño. La familia pediría que su privacidad sea respetada en estos duros momentos. No habrá más comentarios al respecto". Con este comunicado enviado a la BBC, el publicista de George Michael confirmaba la peor de las noticias sobre el cantante británico, retirado de los escenarios desde hace años debido a una enfermedad que nunca fue confirmada. George falleció en su residencia de Goring-on Thames (Oxfordshire) por causas desconocidas.

Nacido en Londres el 25 de junio de 1963, Georgios Kyruacos Panayiotou fue cantante, compositor y productor de música. Antes de iniciar su carrera en 1987, el artista obtuvo grandes éxitos junto a su amigo Andre Ridgeley con el dúo Wham! Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo y obtuvo numerosos reconocimientos, como tres premios Brit, cuatro MTV Video Music Awards, tres American Music Awards y dos premios Grammy.

A principios de la década pasada, el cantante admitió tener problemas de depresión, enfermedad que trató tomando Prozac y fumando cannabis, consumo que mezclado con el alcohol que dio lugar a varios incidentes. En febrero de 2006, Michael fue arrestado por primera vez por posesión de drogas. Unos meses después, en mayo, fue descubierto dormido al volante de su Range Rover en Londres y en octubre fue hallado inconsciente en su Mercedes-Benz Clase S.

En diciembre de 2009, en una entrevista a The Guardian, el músico aseguró tener controlado el consumo de cannabis y que solo fumaba ocho porros al día frente a los 25 que había llegado a consumir. Pero meses después volvió a empotrar su coche contra una tienda, acto por el que fue condenado a cumplir ocho semanas de prisión.

Sus últimos desencuentros con la policía fueron hace seis años. En el verano de 2010, Michael se declaró culpable de conducir bajo los efectos de las drogas ante la Corte de Magistrados de Square Highbury. Además de una condena de ocho semanas de prisión y multa, la estrella musical no podría conducir durante cinco años. Un mes después fue condenado a dos meses de reclusión penitenciaria en la cárcel de Pentoville por conducir bajo los efectos de la marihuana.

Su muerte ha provocado una oleada de tristes comentarios en las redes. Una de las primeras en reaccionar fue Madonna. "¡Hasta siempre, mi amigo! Otro gran artista nos deja ¿Podrá este 2016 irse una buena vez al carajo?", escribió la reina del pop junto al vídeo en el que le entregó el MTV Video Vanguard en 1989. Su compatriota Robbie Williams también se mostró muy apenado en su cuenta de Twitter: "Oh, Dios, no* Te amo, George. Descansa en paz", escribió el ex de Take That.

Las supermodelos que aparecieron en Freedom también utilizaron las redes sociales para hacer pública la enorme tristeza que les provoca esta pérdida. "Estoy con el corazón destrozado y devastada por otra trágica pérdida. Descansa en paz, querido Georgy", escribió Linda Evangelista. "Una gran pérdida. Puedes descansar en paz, George Michael, el hombre con la dorada voz de ángel. 'Freedom 90 fue un honor", escribió Naomi Campbell. Cindy Crawford también tuvo un recuerdo especial para el británico: "Me siento muy honrada de haber sido parte del vídeo de 'Freedom 90'. Su valentía nos inspiró a todos".

"Estoy en estado de shock. He perdido a un amigo amado, el alma más bondadosa y generosa* un artista brillante. Mi corazón está con su familia y con todos sus fans", fue el emotivo mensaje que le dedicó Elton John, con el que compartió el éxito del dueto Don't Let The Sun Go Down On Me, junto a una fotografía de ambos.

"Muy, muy triste. Descansa en paz, George, un amigo querido, la persona más amable, más generosa y talentosa. Mis pensamientos están con su familia", fue el mensaje que rubricó la fotografía que Geri Halliwell compartió y en la que aparece abrazada a su ídolo musical. Brian May, guitarrista de Queen y un gran amigo con el compartió muchos conciertos en la lucha contra el sida, lamentó la enorme pérdida: "Sin palabras. Descansa en paz, George".

"Es, una y otra vez. Demasiado joven. Demasiado pronto. Una gran cagada", escribió el actor Ewan McGregor junto a una captura de pantalla de su dueto con Sir Elton John.

Alejandro Sanz, gran admirador del británico, también mostró su desolación por su muerte. "Querido George Michael, gracias por tu música. Vuela alto. Buen viaje, maestro", escribió el madrileño en su cuenta de Instagram. Laura Pausini, con la que Alejandro compartió la experiencia de La Voz el pasado año, se mostró especialmente apenada: "Siempre serás mi artista masculino favorito. Mi corazón está muy triste. Descansa en paz increíble George Michael. No puedo creerlo".

La noticia ha sido acogida así en las redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios