www.diariocritico.com
20 propuestas para el Primavera Sound 2016

20 propuestas para el Primavera Sound 2016

jueves 21 de enero de 2016, 11:19h
Ya está confirmado el cartel del Festival más prestigioso de los muchos que se celebran en nuestro país. El Primavera Sound barcelonés ha vuelto a dar el do de pecho y ha conseguido reunir un cartel espectacular en el que destacan Radiohead (presumiblemente presentando disco nuevo), el regreso de LCD Soundsystem o PJ Harvey. Ellos son sólo tres de los 20 nombres propios que destacamos a continuación.

Radiohead

El gran cabeza de cartel. Los de Thom Yorke llevan tiempo preparando la continuación de 'The king of limbs' y su presencia en Barcelona, a la vez que en otro festival en Portugal, hace ver que el disco verá la luz sobre esas fechas. Y no es un disco cualquiera sino la nueva obra del grupo musical más importante de los últimos 20 años.



LCD Soundsystem

Los de James Murphy se despidieron en 2011 pero no han tardado mucho en volver a juntarse. Tras confirmarse su regreso con una aparición en Coachella, el grupo ha anunciado que 2016 verá la aparición de un nuevo disco de la banda.



PJ Harvey

El año pasado Polly Jean Harvey montó una exposición en una galería de arte en la que el público la podía ver grabando un nuevo disco. La nueva obra de la creadora de 'Rid of me' verá ña luz este año y las expectativas son enormes tras el maravilloso 'Let England shake'.



Tame Impala

Los de Kevin Parker tendrán que demostrar sobre las tablas que su nuevo proyecto, 'Currents', está a la altura de sus dos primeros trabajos. Un disco en el que han abandonado las guitarras por los sintetizadores y el vocoder. Nosotros lo elegimos como 9º mejor disco de 2015.



Sigur Rós

Los islandeses continúan en formato trío. Parece que 2016 verá el nacimiento de un nuevo disco de la banda, ya que se hayan trabajando a las órdenes del productor John Congleton.



Animal Collective

Tras los discos en solitario de Panda Bear y Avey Tare, en 2016 llega 'Painting with' el esperado nuevo disco de Animal Collective, del que ya hemos podido escuchar el single de adelanto, 'FloriDada'.



Beach House

Alex Scully y Victoria Legrand (vea nuestra entrevista con Legrand) han tenido un 2015 de lo más ajetreado, habiendo lanzado al mercado dos discos, 'Thank your lucky stars' y 'Depression cherry' (nuestro 15º mejor disco de 2015) (Las 10 mejores canciones de Beach House)



The Last Shadow Puppets

El líder de los Arctic Monkeys, Alex Turner, se ha vuelto a juntar con su colega Miles Kane para sacar el segundo disco de The Last Shadow Puppets, un proyecto paralelo en el que dan rienda suelta a su admiración por la música de Scott Walker y el primer Bowie. Aunque si hacemos caso al sonido de su nuevo single, 'Bad habits', parece ser que se han endurecido un poco.



Brian Wilson (performing Pet Sounds)

Brian Wilson es uno de los pocos músicos de rock al que se le puede aplicar el epíteto de genio. 'Pet sounds' es su gran obra y uno de los dos o tres discos más importantes de la historia. Queda todo dicho.



Suede

Tras su reunión en 2010, uno de los grandes nombres del brit pop vuelve en 2016 con un nuevo disco, 'Night Thoughts'



Ty Segall and the Muggers

El único problema de Ty Segall es que no tiene filtro. En 2016 sale al mercado su noveno disco en nueve años, pero ésos son sólo los que han aparecido bajo su nombre, si le sumamos colaboraciones y los de sus diversos grupos, la cifra se va por encima de los 20. Si se centrase podría convertirse en la gran figura del rock de la década.

Julia Holter

Julia Holter era una artista de vanguardia de esas que tanto gustan a la crítica pero de las que costaba horrores escuchar un disco entero. Todo empezó a cambiar con 'Loud city song', un disco en el que se comenzaba a vislumbrar una compositora excelsa. Todo se ha visto confirmado con 'Have you in my wilderness', un disco en el que maravillosos arreglos musicales se dan de la mano con unas melodías perfectas. Nuestro 7º disco favorito del año.

Savages

Con su segundo disco, las británicas tienen la responsabilidad de estar a la altura de su aclamado debut, 'Silence yourself'



Air

El dúo francés hará un repaso a su selecta discografía, sin olvidar grandes clásicos como 'Kely watch the stars' o 'Sexy boy'.



Vince Staples

Uno de los raperos más prometedores del momento gracias al brillante 'Summertime 06'.



Dinosaur Jr.

Una de las grandes bandas alternativas de la historia lanzan nuevo disco en el verano de 2016. Desde su vuelta en 2007 han entregado tres discos que demuestran la gran clase de J Mascis.



Deerhunter

Una de las grandes bandas de lo que llevamos de década. Su 'Halcyon Digest' se coló entre nuestros diez discos favoritos del 2010 al 2014 y desde entonces todos sus discos, tanto 'Monomania' como el último 'Fading frontier', han aparecido entre nuestros favoritos del año.



Titus Andronicus

Los de New Jersey se han sacado de la manga un disco de esos que te devuelve la fe en el mejor rock and roll, un maravilloso doble álbum llamado 'The most lamentable tragedy'.



Black Lips

Una de las grandes bandas de garaje rock de la actualidad.



Cass McCombs

Con que sonara 'Brighter' ya nos conformaríamos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios