www.diariocritico.com

Los temas reales que preocupan a la gente, de nuevo en Sol

El 15-M sí vuelve a celebrar el Debate (del Pueblo) sobre el estado de la nación los días 25 y 26 de julio

miércoles 18 de julio de 2012, 10:05h
Inasequible al desaliento. El 15-M marca una vez distancia con los políticos en general y muy en particular con los que están al frente del Gobierno. De ahí que varias Asambleas de este movimiento hayan decidido, al igual que en 2011, celebrar, los días 25 y 26 de este mes de julio el Debate del Pueblo sobre el estado de la nación. Eso sí, entonces se celebró en la Puerta del Sol, con gran participación y repercusión mediática, en paralelo al anual del Congreso de los Diputados, que en 2012, por decisión del PP, no tendrá lugar.
La decisión de que los parlamentarios que nos representan -según el 15-M no es así, como establece uno de sus gritos más repetidos en Asambleas y manifestaciones, sí, ese de "que no, que no, que no nos representan"- fue un estímulo para que en la Asamblea del barrio madrileño de Arganzuela, de la que también partió la idea del Debate en 2011- se propusiera volver a repetir la cita este año para debatir de nuevo los auténticos problemas reales que ocupan y preocupan a la gente.

Como es lógico, la idea de repetir el Debate fue inmediatamente acogida por muchas otras Asambleas de la Comunidad de Madrid que, tras sus respectivas reuniones aprobaron sumarse a la misma y se pusieron a trabajar de inmediato, dado que querían que, pese al poco tiempo hasta los días 25 y 26, es importante no meterse en el mes de agosto para que de nuevo vayan miles de personas a la emblemática Puerta del Sol, donde nació el movimiento en mayo del año pasado. Y ya todas están trabajando en el amplio temario y los ponentes que se pretende tocar.

De hecho es muy importante la reunión de representantes de las Asambleas este jueves en el patio Maravillas para intentar consensuar y cerrar los detalles pendientes, con el fin de darlos a conocer en las reuniones de cada uno de los barrios de este fin de semana. Al igual que el año pasado en el Debate no sólo habrá palabras, sino que en todos y cada uno de sus bloques se ofrecerán soluciones, tanto por parte de los ponentes como escuchando los turnos de toda la gente que quiera expresarse en los coloquios posteriores.

Los mismos problemas

El año pasado, los días 30 de junio y 1 de julio miles de personas acudieron a la madrileña Puerta del Sol -a escasos metros de donde tenía lugar el oficial Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados- para participar en el que se bautizó como Debate de Popular del estado de la nación, y no sólo eso, sino que, aparte de la enorme repercusión en prensa, radio y televisiones -algunas extranjeras-, más de cien mil personas participaron indirectamente e hicieron propuestas por medio del streamming.

Desde la organización se hizo una nota de prensa de resumen de estas dos jornadas históricas, que por desgracia siguen vigentes, pues recuerda que se tocaron "una larga serie de problemas reales que demandan una atención urgente por parte de los profesionales de la política, como pueden ser la precariedad laboral y el desempleo, los recortes sociales, la doble crisis que padecen colectivos cuyos justos derechos ya estaban siendo vulnerados antes de la hecatombe económica -como las mujeres o los emigrantes-, lo innecesario de privatizar hasta los ayuntamientos para resolver los problemas originados por la avidez del sector financiero, etcétera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios