www.diariocritico.com
     

Nacional

> PSOE y Ciudadanos han rechazado ya la propuesta y han criticado las formas de Iglesias

El grupo confederal Unidos Podemos ha anunciado este jueves que buscarán el apoyo de otros grupos para presentar una moción de censura contra el Gobierno del PP. La formación de Pablo Iglesias, Izquierda Unida y las confluencias han asegurado que el presidente Mariano Rajoy tiene que asumir su responsabilidad ante los casos de corrupción que afectan a su partido. No obstante, la posibilidad de que esta iniciativa salga adelante ha quedado rápidamente descartada, ya que tanto PSOE como Ciudadanos han manifestado su desacuerdo con las formas de Podemos. Aún así, el partido de Iglesias ha señalado que registrarán la moción en cualquier caso para forzar un debate contra Rajoy.

> Las autoescuelas denuncian que peligran puestos de trabajo y su viabilidad

> Ambos quiere que el Gobierno de Rajoy destituya a Manuel Moix y a José Manuel Maza

El PSOE y Ciudadanos suman fuerzas y debilitan al ya de por sí débil Gobierno de Rajoy. Registraron ayer una iniciativa en el Congreso para que la Cámara repruebe al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, y ambos sean cesados por su actuación en el caso Lezo.
El PP, rodeado: PSOE y Ciudadanos se unen para exigir renovar una Fiscalía en entredicho
(Foto: Juan Luis Jaén / Mdo)

> La coalición valenciana y Podemos piden un pleno monográfico sobre corrupción con la comparecencia de Rajoy

La coalición valenciana Compromís ha vuelto a destacar la posibilidad de una moción de censura contra Mariano Rajoy ante los nuevos escándalos de corrupción del PP. El diputado Ignasi Candela ha asegurado que esta iniciativa dependerá en parte de qué proyecto político escoja el PSOE en su proceso interno, pero también ha manifestado que son los socialistas los que tienen en su mano acabar con el Gobierno del PP. En principio, Compromís se ha unido a Podemos para pedir la convocatoria de un pleno urgente sobre corrupción en el que Rajoy tenga que dar explicaciones.
Compromís señala a Rajoy:
(Foto: Compromís)
Fracasan las maniobras del Fiscal Anticorrupción para apartar al fiscal de la 'Operación Lezo'
(Foto: MDO)
El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, habría intentado apartar sin éxito al fiscal de la ‘Operación Lezo’ Carlos Yáñez, al que ya intentó frenar los registros que culminaron con el encarcelamiento del ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Yáñez acaba de renovar su plaza en comisión de servicios en la Fiscalía Anticorrupción después de que Moix le hubiera ‘invitado’ a renunciar a su puesto en Madrid y regresar a Granada.
Detenido en Alicante un yihadista que daba refugio a terroristas
(Foto: EP)
Imágenes de la detención en Teulada (Alicante) de un hombre, de 46 años y nacionalidad egipcia, dedicado a difundir contenidos yihadistas y de facilitar el regreso de terroristas de Estado Islámico (EI o DAESH) que habían decidido abandonar Siria e Irak.

> Unidos Podemos presenta sus "presupuestos alternativos" como enmienda a los del PP

La formación de Pablo Iglesias ha presentado este miércoles los "presupuestos alternativos" de Unidos Podemos sobre los que basarán la enmienda a la totalidad a las cuentas del Gobierno. El grupo parlamentario propone un incremento del gasto público de 19.500 millones de euros, un ritmo de reducción del déficil más lento y un aumento de ingresos públicos gracias a nuevos impuestos como el de las grandes fortunas o una tasa para el conjunto de bancos. Podemos ha explicado que esta iniciativa se enfoca más como un gesto político para demostrar que hay alternativa, ya que siguen convencidos de que el Gobierno aprobará sacará adelante sus cuentas en el trámite parlamentario.

3,37109375