www.diariocritico.com
     

Nacional

Pablo Iglesias acompaña a Jean-Luc Mélenchon durante el cierre de la campaña francesa
Pablo Iglesias acompaña a Jean-Luc Mélenchon durante el cierre de la campaña francesa (Foto: Podemos)

> La formación de Iglesias asegura que Macron es el candidato del 'establishment' y que esa estrategia ya fracasó en Estados Unidos

Las primeras reacciones de Podemos ante la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia han sido de resignación. La formación de Pablo Iglesias considera que tanto el centrista Emmanuel Macron como la ultraderechista Marine Le Pen son malas opciones y han augurado ya la victoria de la candidata francesa estableciendo una correlación con las elecciones de Estados Unidos. De este modo, Podemos asegura que el duelo Macron-Le Pen será otro cruce entre un candidato del 'establishment' contra el "fascismo".
Ciudadanos ha celebrado los resultados de Emmanuel Macron en Francia como si el candidato no tuviera que enfrentarse a una segunda vuelta. Albert Rivera ha expresado su confianza en la victoria de Macron frente a Marine Le Pen y ha asegurado que el liberalismo reformista que representa el candidato de 'En Marcha' es la mejor respuesta contra el populismo y la mejor noticia para el proyecto europeista. El líder de Ciudadanos ha asegurado además que esperan que la victoria de Macron de un impulso al 'centro' político en España.
Pablo Iglesias, Irene Montero, Ramoó Espinar, Lorena Ruíz-Huertas y Jesús Montero en la puerta del Sol
Pablo Iglesias, Irene Montero, Ramoó Espinar, Lorena Ruíz-Huertas y Jesús Montero en la puerta del Sol (Foto: Dani Gago/Podemos)

> Pablo Iglesias cierra la primera semana del 'tramabús' con un mitin en la Puerta del Sol

Pablo Iglesias ha asegurado que mantendrán la ofensiva contra Cristina Cifuentes y el PP de la Comunidad de Madrid, a pesar de que sea más un gesto que una posibilidad real. El líder de Podemos ha cerrado la primera semana del 'tramabús' con un mitin en la Puerta del Sol, que ha concentrado sólo a unos centenares de personas. La formación morada ha aprovechado para cargar las tintas contra lo que han denominado la "ciénaga del PP" y han certificado la "descomposición" de la 'trama' que ha ocupado el poder en España. El autobús de Podemos continuará ahora su ruta contra la corrupción fuera de Madrid y viajará a continuación a Murcia.

> José Antonio Nieto, número dos de Interior y del ministro Zoido, asegura estar "absolutamente tranquilo"

En una poco habitual decisión de los políticos en general, y de los del PP en particular, el secretario de Estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha dado un paso al frente pidiendo dar la cara en el Congreso para explicar su encuentro con Pablo González -hermano del expresidente madrileño Ignacio González-, después de que este conociera que estaban siendo investigados. Así se ha pronunciado Nieto este domingo: solicitar "a petición propia" su comparecencia en el Parlamento, "si no lo hace el PSOE", tras los hechos conocidos sobre la operación 'Lezo', añadiendo que no tiene "nada que ocultar" y está "absolutamente tranquilo".

El secretario de Estado de Seguridad pide dar la cara en el Congreso para explicar su reunión con el encarcelado Pablo González

No podía faltar el asunto del soberanismo catalán en la campaña electoral por las primarias que enfrenta a Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. Sobre todo cuando visitan Cataluña, cual lleva haciendo a lo largo de todo el fin de semana el primer, y donde se ha pegado un baño de nacionalismo, en el sentido de reconocer que Cataluña es una nación, que cabe en un conjunto español lleno de nacionalidades.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha publicado este domingo varios mensajes en su cuenta personal de Twitter en los que niega cualquier relación con las actividades investigadas en la Operación Lezo, pese a que ella formara parte del Consejo de administración del Canal de Isabel II.

1,24755859375