www.diariocritico.com
     

Nacional

Unidos Podemos ha registrado este viernes la moción de censura contra Mariano Rajoy con Pablo Iglesias como candidato. La portavoz de la formación morada, Irene Montero, ha defendido que el líder de Podemos es el mejor candidato para visualizar la alternativa porque no tiene hipotecas de ningún tipo con el PP. Podemos ha vuelto a instar al resto de grupos políticos a reflexionar su apoyo a la iniciativa y ha advertido que quien vote 'no' a la moción estará sosteniendo al Gobierno de Rajoy en vez de combatir la impunidad por los casos de corrupción.
De izq. a dcha.: Ione Belarra, Antón Gómez-Reino, Gloria Elizo, Juan López Uralde, Irene Montero, Josep Vendrell y Alberto Garzón en el momento del registro
De izq. a dcha.: Ione Belarra, Antón Gómez-Reino, Gloria Elizo, Juan López Uralde, Irene Montero, Josep Vendrell y Alberto Garzón en el momento del registro (Foto: Dani Gago/Podemos)

> Asegura que no es momento para una moción de censura y critica a Pablo Iglesias

Si ayer contábamos que Pedro Sánchez encontraba una entrevista más que incómoda en la Cadena SER, en el programa 'Hoy por Hoy' de Pepa Bueno, Susana Díaz tuvo todo lo contrario: mucho espacio y tiempo para esplayarse y hacer un discurso-entrevista. También confirmó su cambio de postura con su principal rival y habló en términos de "compañero" y no rival para referirse a Sánchez, así como para Patxi López.

> Pablo Iglesias será el candidato alternativo de la moción que se presenta este viernes

Dijeron que no esperarían al PSOE y lo han cumplido. La formación de Pablo Iglesias ha anunciado que registrará la moción de censura contra Mariano Rajoy este viernes, tan sólo dos días antes de las primarias para elegir nuevo líder socialista. Podemos ha estirado al máximo los plazos que se había autoimpuesto y el registro se producirá más de 20 días después del anuncio de la propuesta. Además, el partido morado ya ha señalado que no contemplan retirar la iniciativa en el caso de que Pedro Sánchez gane el proceso interno en el PSOE.
Podemos registra la moción de censura contra Rajoy dos días antes de las primarias del PSOE
(Foto: Dani Gago/Podemos)

> Ambos partidos han presentado un recurso ante la Mesa y los socialistas amenazan con llegar hasta el Constitucional

El hecho de que Mariano Rajoy esté a un sólo voto de asegurarse la aprobación de los presupuestos no implica que la batalla política por las cuentas del Estado haya acabado. PSOE y Podemos han acusado al PP y a Ciudadanos de llevar a cabo una "cacicada" y de poner una "mordaza" al Congreso al haber bloqueado el debate de hasta 4.000 enmiendas a las cuentas del Gobieno y han anunciado que recurrirán esta decisión. Los socialistas han asegurado además que están dispuestos en llegar hasta final en el conflicto parlamentario y presentar un recurso también al Tribunal Constitucional. Ciudadanos, que preside la Comisión de Presupuestos, ha criticado la irresponsabilidad del resto de partidos y ha advertido que un descuadre en las previsiones de gastos puede suponer "cargarse" los presupuestos.
El diputado de Podemos, Segundo González
El diputado de Podemos, Segundo González (Foto: Dani Gago/Podemos)

> Cuestiona las formas y modos de la candidatura 'susanista' y entiende que Podemos haya convocado la moción de censura contra Rajoy: "Me pregunto qué esperaban..."

Pepa Bueno sometió a un verdadero acoso a Pedro Sánchez en la entrevista que sufrió el candidato en la SER, sin duda nada que ver con la que un día antes se encontraba Patxi López y seguramente mucho menos amable de la que se encuentre este viernes Susana Díaz, a la que la emisora de Prisa coloca con ese gesto como la favorita a las primarias del PSOE de su línea editorial, en contra del voto de la militancia, que está con el ex secretario general. Pepa Bueno, que interrumpía continuamente a Sánchez y le acusaba de continuas contradicciones que no existían en sus argumentos, intentó que el candidato saliera dañado, pero quienes denunciaron una campaña de El País y la SER en su momento para derrocar a Sánchez, reforzaron su postura más si cabe en contra del aparato del PSOE y su candidata oficialista, Díaz.

>> Susana Díaz confirma en su discurso-entrevista en la SER que dimitiría en caso de fracaso electoral


1,8876953125