www.diariocritico.com
     

Nacional

Noelia Vera y Pablo Echenique, los nuevos co-portavoves de Podemos, comparecen tras la reunión de la ejecutiva
Noelia Vera y Pablo Echenique, los nuevos co-portavoves de Podemos, comparecen tras la reunión de la ejecutiva (Foto: Dani Gago/Podemos)

> La formación definirá este martes una reasignación de escaños en el Hemicilo y otros cambios de portavocías

Podemos ha estrenado este lunes la co-portavocía coral de la nueva ejecutiva del partido, formada por Pablo Echenique y Noelia Vera. El secretario de organización ha señalado que Íñigo Errejón tendrá el apoyo de todo Podemos si decide presentarse como candidato a las primarias de la Comunidad de Madrid, pero ha esquivado detallar si esto forma parte de un acuerdo ya cerrado con Pablo Iglesias. No obstante, todavía podrían producirse más intercambios de puestos, como en las portavocías de las comisiones del Congreso.
La Audiencia Nacional lo tiene claro, y así lo precisa en dos de sus autos referidosa al ataque que sufrieron, el 15 de octubre, dos guardias civiles y sus respectivas parejas, a la salida de un bar, de Alsasua, donde presuntamente les agredieron tres ciudadanos: Jon Ander Cob Amilibia, Oihan Arnanz Ciordia y Julen Goicoechea Larraza. Aunque cabe recurso, por ahora, la Audiencia da la razón a la juez Carmen Lamela, que optaba por procesarlos por delitos de terrorismo.
El grupo Unidos Podemos ha registrado una bateria de preguntas al Gobierno tras denunciar que las estadísticas sobre los abusos a menores no se corresponden con la realidad. Diputadas de la formación morada han explicado que se trata de un primer paso antes de pedir medidas concretas, como la revisión de los procesos judiciales en casos de violencia doméstica para proteger mejor a los menores. La portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha apuntado que las cifras que hay disponibles son escandalosas aunque muchas veces esta sea una realidad invisibilizada.
De izq. a derecha: Sofía Castañón, Idoia Villanueva, María Sevilla, Ione Belarra y Sara Carreño
De izq. a derecha: Sofía Castañón, Idoia Villanueva, María Sevilla, Ione Belarra y Sara Carreño (Foto: Dani Gago/Podemos)

1,15234375