www.diariocritico.com
     

Nacional

El ex ministro del Interior José Luis Corcuera y Elena Valenciano
El ex ministro del Interior José Luis Corcuera y Elena Valenciano (Foto: PSOE)

> Prometió en el Ayuntamiento crear un Estado que mantenga "lazos fraternales con España"
> Renegó de la oferta de Rajoy para explicarse en el Congreso tachándolo de "simulacro"

"Un nuevo estado que mantendrá los lazos fraternales con España que nada ni nadie podrá seccionar", con esta promesa concluyó el presidente de la Generalitat Carles Puigdemont la conferencia sobre el proceso independentista catalán que ofreció esta tarde en una sala del Ayuntamiento de Madrid. Puigdemont insistió una vez más en que el referéndum secesionista se hará sí o sí, al margen de los movimientos que lleve a cabo el Gobierno o la Fiscalía para tratar de impedirlo.
Reunión entre el Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena al frente, y la Generalitat de Catalunya, con su peesidente, Carles Puigdemont
Reunión entre el Ayuntamiento de Madrid, con Manuela Carmena al frente, y la Generalitat de Catalunya, con su peesidente, Carles Puigdemont (Foto: Kike Rincón)
Ciudadanos da la puntilla a la derrotada Susana Díaz: amenaza con romper su pacto en Andalucía
(Foto: PSOE)
El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha advertido al PSOE-A de que su formación política se replanteará el apoyo que presta al Gobierno andaluz en el caso de que no meta "la sexta marcha" para que se cumpla el acuerdo de investidura gracias al que Susana Díaz accedió a la Presidencia de la Junta.
El que fuera vicealcalde de Madrid con Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, -presuntamente espiado por los suyos y cuyo nombre acaba de aparecer en relación al caso Lezo- ha sido nombrado presidente de la nueva oficina anticorrupción del PP.
Podemos Comunidad de Madrid
Podemos Comunidad de Madrid (Foto: Ultimedia)

Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado su moción de censura contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes. Una moción que según la formación morada llega porque el Partido Popular en la capital "no puede borrar su pasado".

> Echenique asegura que no les valen las promesas a futuro del nuevo líder socialista

La formación de Pablo Iglesias no ha tardado ni 24 horas desde las primarias socialistas y la victoria de Pedro Sánchez para hacer su primer movimiento. Podemos ha ofrecido al PSOE retirar su moción de censura contra Mariano Rajoy si los socialistas registran ya una moción propia. El co-portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, ha matizado que no les valen las promesas a futuro, sino que el compromiso tendría que demostrarse con hechos, es decir, con el registro. Tras hablar con Sánchez, Iglesias ha reconocido que puede haber diferencias en las estrategias aunque ha asegurado que coinciden en la necesidad de sacar al PP del Gobierno.
Rajoy confirma que no habrá adelanto de elecciones aunque Sánchez traiga consigo un cambio en las relaciones con el PP
(Foto: PP)

> "No veo mayores dificultades", dijo tajante: "No veo por qué no va a haber entendimiento"

Era importante conocer la postura del PP después de que Pedro Sánchez ganara las primarias socialista este domingo. Y ha sido el mismísimo presidente, Mariano Rajoy, para sorpresa de todos, quien ha dado la cara ante los medios y no cualquiera de los portavoces o secretarios del partido. Su rueda de prensa fue después del Comité Ejecutivo Nacional de los lunes, tras el cual casi nunca comparece ante los periodistas. Rajoy, con el estilo al que nos tiene acostumbrado, contestó de manera evasiva a los medios pero mandó un mensaje de tranquilidad sobre cómo serán ahora los tiempos en esta legislatura una vez que tiene de vuelta a Sánchez como gran adversario al frente del PSOE.
Albert Rivera ha asegurado que no le parece una buena noticia que la versión de Pedro Sánchez que ha ganado las primarias del PSOE sea la que está "más escorada a la izquierda" y la que quiere pactar con Podemos y los independentistas. El líder de Ciudadanos ha asegurado que el 'no a Rajoy' no puede ser una solución y ha asegurado que, si depende de su partido, la legislatura continuará teniendo estabilidad.

1,90625