www.diariocritico.com
     

Nacional

> Se plantea adueñarse de los bienes públicos pagados por el resto del país

Aunque es el día clave para el PSOE y el renacido Pedro Sánchez, al final le ha robado protagonismo al socialismo la llamada 'Ley de ruptura', en fase de borrador y que se ha filtrado a la prensa. La Generalitat tiene preparado un mecanismo para activar la secesión inmediata de Cataluña del resto de España si el Gobierno central impide la celebración del referéndum soberanista.

> Se impone en todas las regiones a Susana Díaz y Patxi López menos en Andalucía y Euskadi
> Pedro Sánchez: 50,21% de los votos, Susana Díaz: 39,94%; Patxi López 9,85%
> La militancia da la razón a los defensores del 'no es no' en la investidura de Mariano Rajoy

'No es no'. La militancia del PSOE ha humillado y sacado los colores a Susana Díaz y todo el aparato de un partido que defendió investir a Rajoy y retirar a la fuerza a su secretario general, Pedro Sánchez. 8 meses después, llámenlo justicia moral o justicia divina, el rey derrocado vuelve al trono socialista de la calle Ferraz y ve restablecidos sus títulos. Y con ello, recobra la fuerza y la razón que un sector del partido le arrebató a la fuerza por querer aproximarse a Podemos y evitar que la lista más votada, el PP, consiguiera retener la presidencia del país. La de Sánchez ha sido una victoria del 'no es no' a Rajoy y un triunfo contra el actual aparato del partido, representado por una gestora que le ha ninguneado y humillado en todo estos meses, desde que en octubre de 2016 le apartara del poder.

Pedro Sánchez gana a Susana Díaz, a los medios que le derrocaron y a Rajoy
(Foto: PSOE)
La ONU vuelve a sacar los colores a España por no atender a las víctimas del franquismo
El relator especial para la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición de la ONU, Pablo de Greiff, ha reclamado a España que atienda las peticiones de las víctimas del Franquismo y la Guerra Civil. Tras la reciente votación en el Congreso de los Diputados, ha recomendado al Estado que priorice las exhumaciones y el futuro del Valle de los Caído

> Iglesias insta a construir un proyecto a futuro para contrarrestar el fracaso de la moción

Podemos ha hecho una demostración de fuerza con la concentración en favor de la moción de censura contra el PP, aunque no han logrado su objetivo de rebosar la Puerta del Sol. No obstante, el discurso del partido morado y sus aliados se ha basado en el triunfalismo por una moción de censura que, según han asegurado, ya han ganado en la calle. Pablo Iglesias y los principales portavoces de las confluencias han querido recuperar la épica de la campaña electoral para contraponer su proyecto de país con el de las élites de la corrupción. "No vamos a tener aliados en las élites económicas, queremos tenerlos en la sociedad civil que se organiza. Este país es mejor que su Parlamento y estamos señalando al futuro", ha apuntado Iglesias.
Unidos Podemos celebra una victoria social de la moción de censura sin rebosar Sol
(Foto: Dani Gago/Podemos)

> Sin referencias en su programa a estos textos, denuncia Europa Laica

Una cosa es predicar y otra dar trigo, por utilizar el siempre sabio refranero españo. Y una cosa es lo que se dice en los mítines y otra lo que recoge el programa. Como en el caso de la presidenta andaluza y aspirante a la secretaría general del PSOE, cuyas votaciones decisivas frente a Pedro Sánchez y Patxi López son mañana. Porque en el tema del laicismo, tan defendido siempre verbalmente por los socialistas, el programa de ella no tiene ninguna referencia, como denuncia la organizació Europa Laica. Que tambiñen se queja de que cuando ha gobernado e PSOE tampoco se ha caracterizado por sacar leyes en estos términos

Susana Díaz se olvida del laicismo y de los privilegios de la Iglesia Católica

2,52734375