www.diariocritico.com
     

Nacional

El PSOE considera
(Foto: EP)
Lo de pedir el cese inmediato de Federico Trillo es lugar común para casi toda la oposición, pero el PSOE quiere más, pues no le parece bien que el aún embajador en Londres regrese a su puesto en el Consejo de Estado, lo que sería "un esperpento", como ha adelantado este jueves el máximo responsable del área Internacional y la Unión Europea de la Comisión Gestora que está al frente del partido, del PSOE, Ricardo Cortés.

> Más de 455.000 personas podrán votar en la Asamblea, 19.000 más que en la consulta de diciembre

Podemos cerró este miércoles a las 12 de la noche el censo de inscritos que podrán votar en la segunda Asamblea Ciudadana. Un total de 455.821 personas tendrán la posibilidad de decidir el rumbo del partido y votar en la renovación de órganos del proceso que finalizará en febrero. Esto implica que el número de inscritos ha aumentando más de 19.000 personas en sólo un mes, desde la última vez que se cerró el censo para la consulta sobre el modelo de votación.
Iglesias y los principales dirigentes de Podemos durante Vistalegre I
Iglesias y los principales dirigentes de Podemos durante Vistalegre I (Foto: Podemos)
El secretario jurídico de la Comsión de Garantías de Podem Illes Balears, Joan Canyelles, ha tenido que presentar su dimisión tras difundirse una grabación en la que chantajea a la dirigente autonómica Carmen Azpelicueta. Canyelles ofreció archivar el expediente que tenía abierto Azpelicueta por un fraude en las primarias y colocarla en un nuevo puesto a cambio de que estuviera callada y fuera "buena niña". El partido ha reconocido que la dimisión se produce por "haber utilizado un lenguaje incorrecto" y haber transmitido informaciones "imprecisas".

Después de haber despedido el año con la polémica generada en torno al vestido de Cristina Pedroche en las campanadas, el arranque de 2017 fue aún más controvertido por las declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Salas sobre la violencia de género. El juez achacó el origen de la violencia de género a "la dificultad de convivencia, la maldad de muchos seres humanos y la diferencia de fuerza física", por lo que, según dijo, “si la mujer tuviera la misma fuerza que el hombre, esto no pasaría”. Sus palabras desataron un aluvión de reacciones en Twitter, especialmente críticas. La experta en comunicación política y periodista, Imma Aguilar, da la voz de alarma ante este tipo de declaraciones “que justifican la violencia de género, aunque el juez no lo sepa o no lo pretenda”, y cree necesario que Salas “reciba un castigo político o social”.

1,373046875