www.diariocritico.com
El permiso de circulación provisional ya puede conseguirse online

El permiso de circulación provisional ya puede conseguirse online

martes 21 de octubre de 2014, 13:00h
El cambio de nombre de un vehículo usado o de ocasión puede tramitarse por Internet a través de un servicio online innovador que permite al comprador recibir el permiso de circulación provisional en la bandeja de entrada de su correo electrónico

Los trámites necesarios que deben hacerse cuando se compra o vende un vehículo de segunda mano u ocasión ya pueden gestionarse online. A través de un teléfono móvil o un ordenador con conexión a Internet, el vendedor podrá obtener el permiso de circulación provisional online, sin tener que desplazarse o hacer colas en la Dirección General de Tráfico (DGT).

Esto es lo que permite el Cambio de Nombre de Vehículo Urgente, un servicio innovador ofrecido por Online Gestoría, la tienda online de gestiones líder en España. Para recibir el permiso de circulación provisional por correo electrónico basta con adjuntar una fotocopia de la documentación necesaria para el trámite: el DNI del comprador y el del vendedor; el permiso de circulación y la ficha de inspección técnica del vehículo.

Después, un mensajero acudirá al domicilio del vendedor a buscar la documentación original para proceder a hacer el trámite de cambio de nombre y una vez realizado, se le enviará el permiso de circulación definitivo a su domicilio o a la dirección que desee, también por mensajero.

El servicio incluye el cálculo del impuesto de transmisión de vehículos usados (el pago del cual se facilita con una pasarela de pago seguro online) y un modelo de contrato de compraventa de vehículo.

De esta manera, a través de este servicio, se podrá circular en todo momento con el vehículo mientras se tramita el cambio de nombre, puesto que se dispondrá del permiso de circulación provisional en muy poco tiempo.

Este novedoso servicio de cambio de nombre de vehículo es especialmente práctico en aquellos casos en que el comprador y el vendedor viven en ciudades distintas o para aquellos que residan lejos de la Jefatura de Tráfico correspondiente.

 

 

Contacto para nota de prensa:

Twitter: @onlinegestoria

Página Web: www.onlinegestoria.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios