www.diariocritico.com
Albert Rivera: 'Una cuenta en las redes sociales es fundamental para ganar las elecciones'

Albert Rivera: "Una cuenta en las redes sociales es fundamental para ganar las elecciones"

>> El líder de Ciudadanos presenta su ideario ideológico: "El cambio sensato"

viernes 17 de abril de 2015, 20:27h
"El hombre de moda en España e incluso a nivel mundial". Beatriz Pino, la presentadora del acto, quizá fue un poco lejos en sus elogios a Albert Rivera, el inagotable e imparable líder de Ciudadanos, la fuerza emergente que ha puesto en riesgo de extinción el bipartidismo, autor  de 'El cambio sensato', un libro en el que se supone que ha plasmado el fondo ideológico de su partido con sus respuestas a cien preguntas planteadas por Pilar Portero.

Rivera también estaba exultante y se permitió vanagloriarse de "marcar el paso" al Gobierno. Su referente, dijo, es la campaña electoral que hizo presidente de EEUU a Barack Obama cuyo éxito se debió "a las redes sociales" que amplificó la conexión ciudadana del candidato demócrata. En resumen, "gestionar bien una cuenta [en Twitter, Facebook...] es fundamental" para ganar hoy día en las urnas. Eso sí, bien gestionada y que no sea sólo obra del community manager de turno.

"Cambio de paradigma". Este es el lema de Rivera bajo el que se encuadran todas sus propuestas, tanto económicas como de regeneración democráticas y educación, para las que ha preparado un discurso muy estructurado y atrayente en sus capítulos estrella, por ejemplo el de los autónomos o el de la investigación. "No podemos obligar a la gente a que vuelva a España; hay que hacer de España un país en el que merezca la pena vivir".

La obsesión por un mundo interactivo convirtió la presentación de Rivera en un pequeño caos con las preguntas de la audiencia virtual -o sea, Twitter-, desordenadas e imprevisibles pero que obligaron al líder de Ciudadanos a emplearse a fondo sin guiones previos. Lo mismo le preguntaban por el Senado -"o lo arreglamos o lo cerramos"- que por los Servicios Sociales -"la Dependencia es una gran idea mal financiada"-. En ningún momento se quedó sin respuesta o ingenio, como cuando defendió la Sanidad Pública como "la joya de corona" y exigió mayor coordinación interterritorial, "porque para poner multas si nos coordinamos".

Corrupción. Rodrigo Rato. Un capítulo obligado. Rivera aseguró que no le hace "ninguna ilusión" ver a un ex ministro de España detenido y que de lo que se trata es de "limpiar la herida" con el correspondiente "cambio de paradigma".

Y cambio de tercio para incluir el desafío soberanista catalán antes de concluir el acto y denunciar que catalanes como él "se sintieron desamparados por el Estado de Derecho" el pasado 9 de noviembre, de lo que acusó directamente a Rajoy.

El final llevaba sorpresa incluida. Una media rectificación de su polémica propuesta sobre la legalización de la prostitución, que le ha puesto en contra a buena parte del voto femenino. "No estoy hablando de legalizar el delito, sino de regular una actividad que existe. No podemos mirar hacia otro lado como si no existiera. Si hay delito que se persiga, si es voluntario que se regule. ¡El objetivo de regular el consumo de drogas blandas es que no se consuma, no que se venda en los colegios!", concluyó Albert Rivera recordando que incluso Esperanza Aguirre ha planteado cuestiones como estas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios