www.diariocritico.com
Mas prepara su reunión con Rajoy en un 'cónclave' con los partidos pro-consulta

Mas prepara su reunión con Rajoy en un 'cónclave' con los partidos pro-consulta

> El presidente de la Generalitat asegura que cualquier cambio de fecha o pregunta sería consensuado

miércoles 16 de julio de 2014, 16:50h
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha contactado este miércoles por teléfono con el líder de ERC, Oriol Junqueras, el colíder de ICV-EUiA, Joan Herrera, y el diputado de la CUP en el Parlament David Fernández para reafirmar la unidad de acción de los partidos pro consulta antes de verse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Fuentes del Govern han explicado que a lo largo de la mañana de este miércoles --en la que Mas no tiene agenda pública-- el presidente catalán ha llamado al resto de grupos para tranquilizarles e insistir en que cualquier cambio en la fecha o la pregunta será consensuado con ellos.

Este martes, Mas afirmó que está dispuesto a negociar la fecha y la pregunta de la consulta prevista para el 9 de noviembre si Rajoy acepta por su parte negociar su celebración, aunque el portavoz del Govern, Francesc Homs, remarcó después que cualquier cambio sería consensuado con el Parlament.

Sin embargo, y tras las dudas expresadas este martes por ERC, ICV-EUiA y CUP al escuchar las palabras de Mas, el presidente catalán ha querido tranquilizarles por teléfono y garantizarles que se mantendrá la unidad de acción en aquello que refiere a la consulta.

La reunión entre ambos presidentes todavía no tiene fecha prevista, aunque se prevé que se haga de forma pública antes de agosto, esquivando aquellos días con compromisos ineludibles como el Consejo de Ministros --los viernes--, el Consell Executiu --los martes por la mañana-- y el pleno del Parlament de la próxima semana.

Lea también:

La "solución Feijóo" de Rajoy para sacarnos del embrollo catalán
La cumbre Rajoy-Mas podría ser este mes de julio con 'luz y taquígrafos'

Permítaseme un momento de optimismo...o no, por Fernando Jáuregui
La guerra de los manifiestos, hoy a favor del estado federal
Nace el colectivo 'Libres e iguales' contra del independentismo | Editorial: Exacerbar los ánimos no ayuda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios