www.diariocritico.com
Iglesias: 'Nadie puede decirles a los catalanes el carácter de sus elecciones'

Iglesias: 'Nadie puede decirles a los catalanes el carácter de sus elecciones'

> El líder de Podemos afirma que no irán de la "mano" ni con PP ni con CiU

lunes 06 de abril de 2015, 17:18h
El secretario general de Podemos ha asegurado que nadie les verá "de la mano" ni con el PP ni con CiU en Cataluña por sus políticas de austeridad. Preguntado sobre la hoja de ruta independentista, Pablo Iglesias ha dicho que "nadie puede decirles a los catalanes" el carácter de las elecciones que se celebren en septiembre en la comunidad.
El líder de Podemos ha sido preguntado sobre Cataluña en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de este lunes. Sobre la ruta independentista planteada por Convergència y ERC, Iglesias ha respondido que "nadie puede decirles a los catalanes el carácter" que van a tener las próximas elecciones catalanas, fijadas para septiembre.

Así se ha referido a la decisión de los dos partidos catalanes, que han acordado declarar la independencia en 18 meses si logran una mayoría en los comicios de septiembre. El presidente Artur Mas, junto con Oriol Junqueras, ha afirmado además que las elecciones catalanas tendrán "carácter plebiscitario" y que "servirán como mecanismo legal para conocer la voluntad del pueblo catalán".

Iglesias no ha ahondado en la cuestión, pero si ha confirmado que Podemos estará en los comicios de septiembre. Además, ha valorado que el trabajo de su partido en Cataluña se basa en la "tolerancia" y ha asegurado que seguirán trabajando en la misma línea.

"No nos verán de la mano ni con el PP ni con CiU", ha resaltado el secretario general de Podemos, que ha aprovechado para criticar las propuestas de austeridad de estas dos formaciones y para afirmar que son los "dos partidos que más se parecen en España".

Iglesias ha concluido asegurando que en Podemos se consideran "soberanistas", en el sentido de defender las escuelas y los hospitales públicos contra "que se privatice lo que es de los ciudadanos".     


Lea también:
Rajoy avisa a Mas de que no puede declarar la independencia por su cuenta porque es ilegal
Convergència y ERC pactan declarar la independencia en 18 meses si logran mayoría el 27-S
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios