www.diariocritico.com
Cayo Lara asegura que se están vulnerando los derechos recogidos en la Constitución

Cayo Lara asegura que se están vulnerando los derechos recogidos en la Constitución

sábado 25 de abril de 2015, 13:47h
  El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado  que los poderes financieros, económicos y políticos están "deconstituyendo el Estado y vulnerando sistemáticamente los derechos recogidos en la Constitución.
 Lo ha dicho en un acto de Federalistes d'Esquerres, en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), donde ha insistido en que la propuesta de estado federal de IU puede "ayudar a resolver los problemas territoriales, sociales y laborales de España".


   "Planteamos el estado federal como un pacto entre iguales en el conjunto del Estado, donde se deben contemplar las diferentes identidades de los pueblos que conforman España", ha explicado el dirigente de IU.


   Ha dicho que en España debe haber "pleno respeto al plurilingüismo, así como crear un pacto permanente en relación con los derechos, la fiscalidad y el reparto de competencias", y ha pedido a los partidos avanzar hacia un proceso constituyente para corregir los defectos de la Constitución de 1978.


   Preguntado por los periodistas sobre si un eventual estado federal ayudaría a luchar contra la corrupción, Lara ha afirmado la única solución es lograr "la implicación ciudadana en los asuntos públicos para combatir la corrupción en cualquier punto del Estado".


   "El período de más corrupción es el que se ha alimentado a partir de la burbuja inmobiliaria", ha dicho Lara, y ha hecho especial mención al caso Pujol como un ejemplo de que este problema ha llegado a todos los rincones del Estado, según él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios