www.diariocritico.com

César Strawberry: "El enaltecimiento del franquismo te pone en el callejero"

César Strawberry: 'El enaltecimiento del franquismo te pone en el callejero'
Ampliar
(Foto: EP)

> Ironiza con la calle dedicada al dueño del bar franquista Casa Pepe

martes 24 de enero de 2017, 17:42h

El cantante de Def con Dos, César Strawberry, ha ironizado sobre las consecuencias que tiene el enaltecimiento sin tapujos de la dictadura franquista, frente a la condena por humillación a las víctimas del terrorismo que deriva de unos comentarios en Twitter.

"El enaltecimiento del franquismo ahora te pone en el callejero", sostuvo Strawberry en su cuenta de microblogging para comentar la noticia de que el dueño del bar Casa Pepe en Almuradiel (Ciudad Real) será honrado en su pueblo con una calle –obviando la ley de Memoria Histórica- gracias a los votos del PP y la abstención de Ciudadanos.

Casa Pepe, un local dedicado a la exaltación de la dictadura, estuvo regentado hasta su muerte por Juan Navarro Muñoz. Un vecino de la localidad conocido por sus exabruptos machistas y fascistas que ahora tiene su propia placa en el municipio.

Contrasta así con la condena a 1 año de prisión por enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que ha sido impuesta a Strawberry en relación a una serie de comentarios sobre Ortega Lara y al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO que realizó en Twitter y que ha reabierto el debate sobre los límites de la libertad de expresión.

Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios