www.diariocritico.com

Cifuentes recoge el guante del PSOE para acortar las campañas, pero no para evitar el 'turrón' del 25-D

jueves 25 de agosto de 2016, 16:25h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha planteado este jueves acortar "para siempre" las campañas elecciones, así como que haya "una limitación de gastos".
Cifuentes recoge el guante del PSOE para acortar las campañas, pero no para evitar el 'turrón' del 25-D
(Foto: EP)
En declaraciones a los periodistas este mediodía tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas por el terremoto en Italia, la presidente regional se ha referido a la propuesta de reforma electoral que, según publican varios medios, el PSOE llevará al Congreso para acortar en una semana una futurible campaña electoral en diciembre y evitar así votar el día de Navidad.

"Yo lo que creo es que no se pueden hacer reformas a la carta porque algunos decidan alargar sus vacaciones u otros que quieren una fecha u otra", ha argumentado Cifuentes.

"Los plazos son los que están establecidos y, aunque personalmente creo que es bueno que las campañas sean más cortas, soy partidaria de plantearlo para siempre y no sólo cuando una fecha no te viene bien", ha relatado la titular del Gobierno regional, en referencia al PSOE.

No ve razonable que el PSOE quiera cambiar la ley ahora

"No me parece razonable que el PSOE quiera ahora reforma la ley electoral porque a ellos les interesa, tienen que dejar de pensar en sus intereses particulares y empezar a pensar en los intereses de España", ha criticado.

Además de la reforma electoral para acortar las campañas electorales, Cifuentes ha aseverado que también sería positivo que hubiera una limitación de gastos, "como por ejemplo hizo el PP en las últimas elecciones, eliminando los carteles electorales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios