www.diariocritico.com
La crisis del PSOE, una intriga de espías: el CNI podría haber tumbado a Sánchez por sus proyectos republicanos
(Foto: Agencias)

La crisis del PSOE, una intriga de espías: el CNI podría haber tumbado a Sánchez por sus proyectos republicanos

> Sale a la luz una teoría que apunta a que Moncloa y Casa Real fueron motores de la 'sublevación' interna

jueves 06 de octubre de 2016, 17:27h
La crisis interna del PSOE que acabó con la dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez, podría tratarse en realidad de una intriga de espías. Así lo apunta Diario 16 quien asegura que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Moncloa y la Casa Real estarían detrás de las maniobras que tumbaron al líder socialista por sus aspiraciones republicanas.

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta a través
de la app Telegram


Ni la hipotética alianza con Podemos para promover un gobierno alternativo, ni la guerra interna de poder con Susana Díaz… La razón última por la que Pedro Sánchez cayó en desgracia pudo ser su republicanismo.

Diario 16 asegura que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue fulminado por una maniobra orquestada entre el CNI, Moncloa y Zarzuela para frenar una propuesta que supuestamente pretendía llevar al Comité Federal del sábado. No obstante, los acontecimientos impidieron que pudiera llegar a debatirse.

Según esta publicación, Sánchez pretendía acercarse a los nacionalistas con la promoción de un Estado federal que diera lugar a una posterior república federal con una legislatura constituyente. Diario 16 sostiene que Sánchez contaría con el apoyo de las federaciones de Cataluña, Baleares, parte de Valencia y País Vasco y pretendía buscar el respaldo de la militancia para esquivar a la Ejecutiva.

Esta iniciativa habría sido captada por el Centro Nacional de Inteligencia y comunicada tanto al Gobierno como a la jefatura del Estado desde dónde se habrían movido los hilos para convencer a Susana Díaz de que era el momento de 'sublevarse' junto a los barones afines para tumbar a Sánchez.

Estos hechos hay que enmarcarlos en los días en que el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, anunciase que celebraría un referéndum independentista con o sin acuerdo con el Estado.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta a través
de la app Telegram


- Estos fueron los pasos en la 'sombra' de Sánchez que pudieron precipitar su caída

- Crisis del PSOE: una abstención a Rajoy podría partir en dos al Grupo Parlamentario

- Javier Fernández se niega a que el PSOE dé a Rajoy estabilidad para gobernar "en ningún caso"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios