www.diariocritico.com

"Un nuevo engaño" del Gobierno

El PSOE dice que la reforma de la administración local lleva a la 'desmantelamiento de servicios públicos'

El PSOE dice que la reforma de la administración local lleva a la "desmantelamiento de servicios públicos"

viernes 15 de febrero de 2013, 15:22h
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado este viernes que la reforma de la administración local confirma lo que su partido ya había advertido, y es que con ella se inicia "la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos".
   Según ha remarcado Zarrías antes de viajar a Galicia, "a falta de conocer la letra pequeña" del informe sobre esta reforma, presentado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al Consejo de Ministros, "lo que plantea el Gobierno es un nuevo engaño".

   Según el dirigente socialista, "no es cierto que se vayan a ahorrar 3.500 millones de euros" con la reforma y que el objetivo del Gobierno "no es que los ayuntamientos sean más eficaces y más eficientes". "Se trata de ir dando pasos hacia la privatización y el desmantelamiento de los servicios públicos que prestan los ayuntamientos en nuestro país", ha denunciado.

   Zarrías ha criticado que el PP "está privatizando la sanidad, la educación y, ahora, les toca privatizar los servicios públicos municipales". Por eso, la reforma de la administración local que quiere acometer el Ejecutivo de Mariano Rajoy es, "simple y llanamente, un nuevo hachazo al Estado del bienestar, en este caso en el tronco de los ayuntamientos".

- El Gobierno dejará a 8 de cada 10 concejales sin sueldo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios