www.diariocritico.com
Fernández Díaz asiste al funeral de estado celebrado en la catedral de Colonia, Alemania (EFE)
Fernández Díaz asiste al funeral de estado celebrado en la catedral de Colonia, Alemania (EFE)

El Gobierno realizará un "funeral institucional" por las víctimas de Germanwings el día 27

viernes 17 de abril de 2015, 17:13h
El Gobierno trabaja en la organización el próximo día 27 de abril de un "funeral institucional" en recuerdo por las víctimas del avión de Germanwings estrellado en los Alpes, entre las que figuran 50 españoles, ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El funeral estará presidido por algún miembro de la Familia Real, por lo que el Gobierno trabaja tanto con la Casa del Rey como con las autoridades catalanas en la organización del acto, ha añadido sin desvelar dónde se celebrará este homenaje.    

Según Sáenz de Santamaría, en la elección del lugar donde celebrar el funeral se tendrá en cuenta las sugerencias e ideas que aporten las familias de las víctimas.

Funeral en Alemania

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, elogió hoy la estrecha coordinación con la que, "unidas en el dolor y la tristeza", España, Francia y Alemania han trabajado ante la tragedia aérea de los Alpes, un ejemplo "de los vínculos y valores" sobre los que se construye Europa.

Fernández Díaz tomó la palabra en el funeral de Estado celebrado en la catedral de Colonia (este de Alemania) en recuerdo de las 150 víctimas del siniestro aéreo del 24 de marzo, una fecha que, aseguró: "Permanecerá en nuestra memoria colectiva".

El ministro trasladó la solidaridad y el cariño de los reyes de España y del Gobierno español a los alrededor de quinientos familiares de las víctimas asistentes a este acto ecuménico y también a las autoridades presentes en la catedral, encabezadas por el presidente alemán, Joachim Gauk, y por la canciller, Angela Merkel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios