www.diariocritico.com
Hacienda publicará en plena campaña la prometida lista de morosos millonarios

Hacienda publicará en plena campaña la prometida lista de morosos millonarios

> Con deudas de más de un millón a la Agencia Tributaria a 31 de julio

miércoles 11 de marzo de 2015, 13:25h
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicará en el cuarto trimestre de este año el listado de deudores con el fisco, que incluirá a los morosos que a 31 de julio de 2015 tengan deudas pendientes de más de un millón de euros.
Fuentes gubernamentales han explicado que se incluirán las personas físicas y jurídicas con potencial económico que deban a Hacienda más de un millón de euros y a los que se les hayan pasado los plazos de ingreso en periodo voluntario.

Uno de los objetivos de Hacienda con este anuncio es propiciar el cumplimiento voluntario y el ingreso efectivo de las deudas, puesto que el riesgo de salir en la lista puede animar a los morosos a saldar su deuda con el fisco.

La publicación de la lista se enmarca en la reforma de la Ley General Tributaria que se aprobará en las próximas semanas y que impulsará cambios legislativos para fortalecer la lucha contra el fraude fiscal.




Lea también:

- Montoro asegura que la 'lista Falciani' será sólo un "aperitivo" de la lista de deudores y defraudadores que dará a conocer Hacienda
El Poder Judicial pide a Hacienda que su 'lista negra' no mezcle morosos con defraudadores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios