www.diariocritico.com
La Federación de Periodistas insta a los políticos a no 'cocinar' los debates electorales
Ampliar
(Foto: EP)

La Federación de Periodistas insta a los políticos a no 'cocinar' los debates electorales

miércoles 04 de mayo de 2016, 15:50h
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha afirmado este miércoles 4 de mayo que "lo que tienen que hacer los políticos es facilitar a los periodistas información y aceptar los debates electorales, en ningún caso meter la cuchara en los contenidos".
Así se ha expresado Elsa González en las que ha defendido el "papel esencial" de los medios de comunicación de cara al desarrollo de la campaña electoral de los comicios generales del próximo 26 de junio.

"Los medios de comunicación cumplen un papel esencial en la difusión de los programas electorales, pero siempre como información libre y nunca controlada", ha advertido la presidenta de la FAPE, quien añade: "Personalmente, considero que cuanto menos se acuerden de nosotros los políticos y los partidos políticos mejor, porque su única misión es garantizar y respetar la libertad de prensa".

Asimismo, González ha recordado que "hay muchas posibilidades, sin interferir en los contenidos, de ayudar a los medios de comunicación y al receptor de la información", que es quién posee el derecho a recibir la misma, de forma "libre y plural".

Por otro lado, ha subrayado que en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España son "totalmente contrarios" a los espacios electorales en los medios de comunicación, porque "se elimina la profesionalidad del periodista, es pura propaganda política". Además, a su juicio, "resulta tedioso y poco atractivo" para la ciudadanía.

Finalmente, ha recomendado a los profesionales de la información y de la comunicación, que van a afrontar la cobertura de una nueva campaña electoral, que refuercen su independencia profesional y el respeto al receptor de la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios