www.diariocritico.com
María José Carrascosa consigue la libertad condicional tras un calvario judicial

María José Carrascosa consigue la libertad condicional tras un calvario judicial

viernes 24 de abril de 2015, 23:14h
Un tribunal estadounidense aceptó este viernes poner en libertad condicional a la española María José Carrascosa, presa en el estado de Nueva Jersey desde 2006 por un litigio ligado a la custodia de su hija, dijeron fuentes oficiales.
"Será puesta en libertad, no tengo los detalles todavía", dijo a Efe una fuente del tribunal presidido por la jueza Bonnie Mizdol, que debía adoptar hoy una decisión al respecto.
La fuente no pudo precisar cuándo será completada la orden de libertad condicional, y dijo que en ese momento se estaban procesando los documentos para que pueda salir de la cárcel.
Carrascosa quedó detenida en 2006 acusada de desacato a la autoridad y secuestro por llevarse a España a su hija, en enero de 2005, mientras estaba en medio de un litigio con su exmarido, Peter Innes, sobre la custodia de la hija de ambos, Victoria.
Publicidad Un tribunal de Valencia (España) le concedió a Carrascosa la custodia de su hija en julio de 2005, pero un año después la madre regresó a Estados Unidos, y quedó detenida el 21 de noviembre de 2006.
Fue condenada a 14 años de prisión en un juicio que se cerró en diciembre de 2009, y en varias ocasiones en los últimos años ha pedido la libertad condicional.
Ahora se encuentra en la cárcel del condado de Bergen, en la ciudad de Hackensack, en el estado de Nueva Jersey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios