www.diariocritico.com

De Garzón a Garzón: el juez apoya a IU en Madrid y el joven Alberto cerró campaña en Sevilla

viernes 22 de mayo de 2015, 22:13h
El ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado que IU va a estar en las instituciones y sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento, Luis García Montero y Raquel López, van a "decidir" el cambio que requieren las instituciones en la región, dado que la ciudadanía ya está "harta del PP", el culpable de  la corrupción.

  • IU


  • Baltasar Garzón con los candidatos de IU Madrid (Foto Carlos Maisanaba / MDO)

   "No creáis que IU no va a estar. IU va a decidir, tiene que decidir y Luis y Raquel van a dar todo lo que tienen para conseguir dar el cambio que necesita en Madrid", ha asegurado en el acto de cierre de campaña de IUCM que se realiza en Las Vistillas.

   Garzón, el más aclamado de los integrantes del Consejo Cívico para el pacto social que promueve IUCM en la región, ha querido acompañar a los candidatos porque son "no sólo el corazón de la izquierda", es también la cabeza que "piensa, actúa y ofrece" un programa "sensato, realista, diferente  y creíble".

   Ha dicho de García Montero que es el candidato que ha dicho "muy claro" lo que está dispuesto a dar, que es más participación y vigilancia de la acción de gobierno a los ciudadanos con una "auténtica transparencia".

   "Decir que ya estamos hartos del PP es una obviedad, pero lo tenemos que decir. Hay razones que se llaman corrupción y la corrupción ha sido su marca a lo largo de los últimos años, desde Gürtel pasando por la Púnica", ha espetado el ex magistrado y ahora abogado.

   Entiende que "no votar es hacerle el juego a la derecha". "El voto necesario tiene que ser a quienes están comprometidos a cumplir lo que están prometiendo, y eso sólo se lo he visto a Luis y Raquel", ha arengado a las cerca de 2.000 personas que se han congregado en Las Vistillas.

   Varios de los integrantes del Consejo Cívico han estado presentes en el acto como la abogada y exparlamentaria de Izquierda Unida, Cristina Almedia, el exsecretario general de CC.OO, Antonio Gutiérrez, el escritor Eduardo Mendicutti, y el presidente de la Asociación Para la Defensa de la Sanidad Pública, Marciano Sánchez.


Alberto Garzón, en Sevilla

   El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha pedido este viernes el voto para su formación defendiendo que "cada concejal de IU que entre este domingo en las instituciones es una garantía de hacer política para el pueblo, de honestidad, de luchar contra la corrupción" y porque los ciudadanos "tenéis la llave para abrir las instituciones a la democracia y a la dignidad".

   Durante el mitin de cierre de campaña, que IU ha celebrado en el Muelle de la Sal de Sevilla, ante unas 500 personas, y en el que ha intervenido junto al coordinador general de IU, Cayo Lara, su homólogo en Andalucía, Antonio Maíllo, y el candidato a la Alcaldía de Sevilla, Daniel González Rojas; Garzón ha pedido el voto a los indecisos, que ha cifrado entre el 30 y el 40 por ciento del electorado, y ha recordado que este domingo "lo que está en juego no son sólo las próximas elecciones, sino las próximas generaciones, un modelo de sociedad y las conquistas sociales".

   Ha afirmado que "hay que echar al PP de las instituciones" para que el cambio que necesita el país se dirija desde la izquierda, "que no lo dirijan esa minoría social que representan Rajoy o Aguirre", que representan, según Garzón, "un modelo de sociedad profundamente clientelar y parasitario".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios