www.diariocritico.com
Ciudadanos elige a su candidato a la Alcaldía de Madrid, pero sufre para cubrir España con su 'marca'

Ciudadanos elige a su candidato a la Alcaldía de Madrid, pero sufre para cubrir España con su 'marca'

viernes 27 de febrero de 2015, 18:04h
Pese al prometedor futuro que las encuestas vaticinan para Albert Rivera y sus Ciudadanos, la procesión va por dentro y contra el reloj de unas elecciones a tres meses vista y con el partido aún en mantillas en su proceso de expansión allende las fronteras catalanas. Llenar España de candidaturas, de miles de candidaturas, se está convirtiendo en muchos sitios en un proceso complicado por las buenas expectativas electorales. Salvo en Madrid, donde hoy celebra primarias para su candidato a la Alcaldía con todo el viento a favor. Begoña Villacís es la favorita.
Un calor el de los sondeos al que se arriman más personas de las necesarias, la gran mayoría atraídas por un nuevo proyecto político. Sin embargo, la ausencia de una estructura real de partido salvo en un buen puñado de grandes ciudades atrae también a quienes sólo buscan apropiarse de una 'marca' ganadora y entrañan un riesgo. El que, precisamente, trata de evitar Pablo Iglesias con sus resistencias a que Podemos concurra a la municipales, al menos con su nombre.

"No es tan fácil encontrar tanta gente" con garantías de que no serán un lastre en el futuro, se destacaba esta semana en El Confidencial de La Linterna de la Cope. Un comentario al hilo de lo que al parecer está ocurriendo en Galicia, hasta donde se llevó su programa Juan Pablo Colmenarejo.

Albert Rivera, inteligentemente, está centrando su atención en Madrid, donde Ciudadanos puede pasar de la nada a ser clave en el juego de alianzas y donde arranca hoy el proceso de primarias para elegir a su candidato a la Alcaldía, con Begoña Villacís como favorita frente a Jaime Trabuchelli, al que duplica en avales. En la Comunidad, la lista la encabeza Ignacio Aguado, único aspirante y ampliamente apoyado por los militantes.

Madrid es todo un símbolo, en tanto ha conseguido convertir a Ciudadanos en la bestia negra del PP, donde se le tacha de "partido catalán" y, de premio, podría hundir a su máximo rival, UPyD, expulsada por las encuestas tanto de Ayuntamiento como de la Asamblea de Madrid.

Lea también:

- Especial: 'España, un país en elecciones'

Ciudadanos, el partido que pone nervioso a PP y UPyD: ¿otro Podemos pero en el sector del centro-derecha?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios