www.diariocritico.com
La soledad de Susana Díaz, vista por Juanma Moreno

La soledad de Susana Díaz, vista por Juanma Moreno

viernes 06 de marzo de 2015, 17:54h
La tesis del candidato del PP a las andaluzas, Juan Manuel Moreno, es que Susana Díaz esta sola. En un encuentro informal con periodistas de Málaga, ha llegado a bromear con que, los días con la tensión del destajo previo a las elecciones, piensa en la presión que debe de tener la trianera y se siente mejor.
Para Moreno, su campaña es colectivismo frente al hiperpersonalismo de la candidata del PSOE, que, para más inri, no mantiene relaciones normales con la cúpula federal de su partido. Si comparamos las veces que, entre campaña y precampaña, acabarán viniendo Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, la diferencia es abrumadora para el gallego: 8 veces por 2 de Sánchez.

El candidato 'popular' ha intentado trabajarse durante estos últimos meses a sectores tradicionalmente más de izquierdas. En el plano sindical, a Susana Díaz ya no le apoya ni UGT por mor de los enfrentamientos a raíz de los cursos de formación, ERE y otros escándalos. Con CCOO tampoco están las cosas boyantes y, ni mucho menos, con CSIF, sindicato con el que nunca ha habido afinidad.

Los recortes en sanidad y en educación hacen que ambos colectivos profesionales estén muy enfadados. El no abonar el 25% de la paga extra de 2012 ha terminado por poner la puntilla en una situación de cierta soledad de la presidenta. Para mayor abundancia, los impagos a ONG y colectivos sociales cierran la posibilidad de demasiadas fotos y apoyos expresos en campaña.

"Y luego está la situación interna. Yo tengo contacto con todo el mundo en Madrid, mantengo buenas relaciones. Eso es lo normal. Lo normal es que Rajoy venga muchas veces a Andalucía. Siempre lo ha hecho. Lo no normal son otras cuestiones", apostilla Moreno Bonilla, quien asegura que no hay que perder de vista que la candidata socialista no tiene en su partido personas con más altas responsabilidades de gobierno que ella.

En estas circunstancias, siempre según Moreno, Díaz tendrá que afrontar una situación de gobernabilidad dificilísima que volverá a cuestionar el adelanto electoral cuanto todo parecía controlado. Además, sobre la sevillana pende la espada de Damocles de que, casi con toda seguridad, podría enfrentarse en los peores datos de votos de la historia del PSOE andaluz. 


Lea también:

Claves de las andaluzas más abiertas de la historia: la única certeza es que no habrá mayorías absolutas

El Fiscal inaugura la campaña electoral andaluza abriendo investigación penal sobre la Junta y la formación al empleo
Los partidos despliegan su mejor arsenal en Andalucía
Sondeo CIS: el PSOE ganaría las elecciones 
Elecciones Andalucía>> | 'Empieza la campaña', F. Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios