www.diariocritico.com
Moreno desconfía de las encuestas 'que nunca aciertan con el resultado' y resalta que 'hay mucho voto oculto e indecisión'

Moreno desconfía de las encuestas "que nunca aciertan con el resultado" y resalta que "hay mucho voto oculto e indecisión"

sábado 28 de febrero de 2015, 14:18h
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado este sábado que todas las encuestas en torno a la cita electoral del 22 de marzo en Andalucía coinciden en que hay "una mayoría que quiere el cambio", al tiempo que ha resaltado que en éstas existen "mucho voto oculto e indecisión". Respecto a la última encuesta publicada por el diario ABC, que señala que el PSOE-A ganaría las elecciones autonómicas con 7,1 puntos de ventaja sobre el PP-A, Moreno ha expresado su recelo: "Llevamos, especialmente en el PP, una larga tradición de encuestas que nunca aciertan con el resultado".
La encuesta publicada por ABC también destaca la irrupción de Podemos en el panorama político andaluz como tercera fuerza con el 12 por ciento de los votos seguida por Ciudadanos, que superaría a IULV-CA.

"Llevamos, especialmente en el PP, una larga tradición de encuestas que nunca aciertan con el resultado", ha apuntado en declaraciones a los medios antes de participar en el acto oficial por el Día de Andalucía celebrado en el Parlamento autonómico, en alusión a las últimas europeas o las realizadas sobre los últimos comicios autonómicos, "que predecían un resultado que al final no fue".



A su juicio, "las encuestas son una foto muy determinada y muestran un panorama muy electrizante, ya que parece que pueden aparecer nuevas fuerzas políticas, donde hay mucha indecisión y mucho voto oculto".



El candidato popular a la Presidencia de la Junta ha apuntado a este respecto que "nadie sabe lo que puede pasar de aquí al 22 de marzo". Sin embargo, ha resaltado que "hay una parte en la que todas coinciden y es en que hay mayoría de andaluces que quieren el cambio, otra organización en el Gobierno andaluz". "Seguiremos trabajando para producir ese cambio y generar una mayoría social en torno al PP-A", ha concluido Juanma Moreno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios