www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: Triunfo de Rivera, silencio para Luena y pitos para González

El veredicto de las tertulias: Triunfo de Rivera, silencio para Luena y pitos para González

lunes 02 de marzo de 2015, 23:36h
Isabel Durán le auguró que será presidente del Gobierno. Quizá no ahora, pero sí en un futuro a medio plazo. El político de moda, Albert Rivera, copó el interés de la noche del lunes con el permiso de César Luena en 24H sometiéndose al examen de los tertulianos de El Cascabel ante una audiencia que seguro que miró con lupa las respuestas del líder de un partido de nuevo cuño con aspiraciones nacionales y que, dicen, podría darle un buen mordisco de los votantes del PP. El veredicto inapelable fue, no obstante, para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al que prácticamente se da ya por descartado en la carrera electoral.
El presidente de Ciudadanos se definió como "demócrata liberal", situado en el centro puro y absolutamente contrario a ser "bisagra" en un pacto entre PSOE y PP, "un pacto por la decadencia".


Tampoco dijo que no. Simplemente puso sus condiciones con el aval de las encuestas que sitúan a Ciudadanos como cuarta fuerza política. "El primer partido", como llamó Rivera a las elecciones andaluzas, pinta bien, y aseguró que cuando llegue el tercero, Cataluña, podría estar muy cerca de Esquerra. Eso si se celebran los comicios soberanistas de Artur Mas, ya que sus informaciones sobre Convergéncia es que ya hay división de opiniones al respecto.


En La Noche de Sergio Martín, César Luena, el número 2 del PSOE y 'brazo armado' de Pedro Sánchez, aprovechó el viento a favor del Debate sobre el Estado de la Nación para reivindicar al PSOE "como la alternativa" para desbancar al PP del Gobierno, pero echó balones fuera cuando se le preguntó por la ausencia de Podemos y Ciudadanos.


Con el trasfondo de las elecciones andaluzas y tras el informe de Pepe Hervás sobre los últimos sondeos, a Luena también le tocó pronunciarse sobre los pactos que, salvo sorpresas, serán necesarios para poder gobernar la Junta y sobre una de las noticias del día, que Sánchez sólo participe en dos mítines.


"Un pacto que nunca se va a producir es con el PP", señaló Luena tajante, mucho menos que sobre la escasa presencia del secretario general en la campaña andaluza, que dejó sin explicar con una referencia a la gran coordinación entre Ferraz y Sevilla. Pese a la insistencia de sus entrevistadores, el secretario de Organización del PSOE cumplió con su papel de máximo guardián de la doctrina oficial del partido, como es lógico.


Hubo un tercer protagonista de la noche, Ignacio González, protagonista de la crónica política del día con su affaire con dos comisarios de la Policía que "cuya cotización ha bajado muchísimo" como candidato en las elecciones de mayo tras ver cómo su partido "se ha puesto de lado" en la polémica, en palabras de Victoria Prego.


De hecho, hasta ya hay sucesor, o mejor dicho sucesora, para encabezar la lista del PP a la Asamblea de Madrid, la consejera de Educación del propio González, Lucía Figar, cuyo nombre salió a relucir en todas las tertulias.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios