www.diariocritico.com
Polémicas e incidencias de una jornada electoral histórica

Polémicas e incidencias de una jornada electoral histórica

>> Una mochila sospechosa, 'esteladas' o errores informáticos dentro de un jornada de "normalidad absoluta"

domingo 24 de mayo de 2015, 19:13h
Este 24M se presenta como un día histórico en el que se comenzará a vislumbrar el nuevo mapa político de España pero, además, la jornada ha dejado varias incidencias y polémicas que han sido calificadas como "absolutamente menores" por el subsecretario del Ministerio del Interior Luis Aguilera.
Atropellados un ex secretario general del PSOE de Melilla y una exdiputada cuando iban a votar

El ex secretario general del Partido Socialista de Melilla-PSOE José Torres y su esposa y ex diputada autonómica del mismo partido, María del Muñoz, han sido atropellados cuando se dirigían a votar al Colegio Reyes Católicos mientras cruzaban un paso de peatones y ambos resultaron heridos.

   Según han informado fuentes policiales, el suceso ha ocurrido poco después de las 11,00 horas, cuando ambos, él médico endocrino jubilado y ella ex concejala de Asuntos Sociales y ex presidenta de la sociedad pública de televisión TVM, caminaban desde su domicilio situado en el Paseo Marítimo a su colegio electoral más próximo, en el momento que pasaban el cruce entre las calles Carlos V y Alfonso Guerra, cuando fueron arrollados por un vehículo en el momento que estaban atravesando el paso de peatones.

Desalojan una sección de un colegio en Ciudad Lineal por la falsa alarma de una mochila sospechosa

Una sección del colegio electoral Mirasierra, situado en la calle Azcao, en el distrito de Ciudad Lineal, ha tenido que ser desalojada ante la presencia de una mochila sospechosa, según ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

   En la segunda rueda de prensa del día en la Delegación, Dancausa ha explicado que se ha tenido que desalojar "por una falsa alarma al haberse detectado la presencia de una mochila sospechosa". En concreto, la sala ha estado cerrada 45 minutos, y a las 15 horas volvía a funcionar "con normalidad".

Dimite hoy el candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas

Ha sido por twitter. En su cuenta personal escribía anoche "mañana por la mañana presentaré mi renuncia como candidato a la alcaldía por motivos personales". Sin embargo detrás de este anuncio se esconden varios meses de polémica en torno a Varela.

La renuncia no sería tan personal y podría haber sido consecuencia de una decisión tomada por la dirección de Ciudadanos. El que fuera secretario del PP en Dos Hermanas, fue acusado por su propio partido de transferir a su cuenta fondos de la agrupación de esta formación en el municipio nazareno. Hechos que habrían ocurrido entre los años 2007 a 2010. Aunque Varela fue expulsado de esta formación, finalmente no hubo denuncias.

Andecha Astur denuncia la retirada de sus papeletas de varios colegios electorales

La organización Andecha Astur ha denunciado ante la Junta Electoral la retirada de sus papeletas electorales de numerosos colegios, especialmente en Gijón, pero también en otros puntos de Asturias.

La portavoz de la formación, Carmen Pérez, ya ha adelantado que reclamarán la repetición de los comicios al menos en este municipio. Según ha explicado en numerosos colegios electorales el presidente de mesa ha retirado las papeletas de Andecha Astur en castellano por indicación de los interventores de partidos mayoritarios (ha citado casos de PP, PSOE, Foro e Izquierda Unida).

Increpan al candidato del PP en Sabadell Esteban Gesa al ir a votar

Unos ciudadanos han increpado al candidato del PP a la alcaldía de Sabadell (Barcelona), Esteban Gesa, cuando salía del colegio electoral después de votar la mañana de este domingo.

"Lo que es sucio es dar patadas a la gente", ha gritado un chico al paso del político del PP, a quién ha acusado de ser "una panda de mafiosos e incívicos", y ha terminado exclamando que en Sabadell no quieren incívicos.

Cuatro mesas de Huelva, Sevilla y Córdoba cerrarán más tarde

Cuatro de las 9.903 mesas electorales abiertas este domingo en la comunidad autónoma andaluza con motivo de las elecciones municipales cerrarán más tarde que el resto debido al retraso producido en su constitución, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En una rueda de prensa ofrecida este domingo en Sevilla, Antonio Sanz ha indicado que las 9.903 mesas electorales repartidas en 3.811 colegios electorales de 775 municipios de la región andaluza "están funcionando con normalidad" y ha explicado que únicamente las cuatro mesas referidas, repartidas por Huelva --dos--, Sevilla y Córdoba, cerrarán "algo más tarde" que el resto.

Solucionado el error informático que impedía votar en Burgos

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha explicado este domingo que una disparidad en los datos electorales ha provocado que decenas de burgalesese no hayan podido ejercer su derecho al voto en las 221 mesas administradas electrónicamente aunque "finalmente", tras cotejar los datos, "se ha dado prioridad al censo en papel" y se ha avisado telefónicamente a quienes no han podido votar para que puedan ejercer su voto.

Al respecto, Suárez Quiñones ha precisado que una veintena de personas que no han podido ejercer su voto porque figuraban como solicitantes de voto por correo han acudido a la Oficina del Censo Electoral de Burgos para comunicar esta incidencia. Una vez solucionado el problema se les ha avisado "telefónicamente uno a uno", según ha precisado el delegado del Gobierno.

Denuncia en Cáceres

El PSOE y Podemos han interpuesto hoy una denuncia ante la Junta Electoral de Zona de Cáceres contra el PP por, supuestamente, "dirigir el voto" de ancianos de la Residencia de Mayores 'Hermanitas de los Pobres', en Cáceres.

SCC denuncia una 'estelada' en un colegio electoral de Vilanova i la Geltrú

Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado este domingo ante la Junta Electoral Central (JEC) que una bandera 'estelada' ondea en un colegio electoral de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) en contra de la resolución que dictó el 14 de mayo.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de SCC, Josep Ramón Bosch expone que durante la jornada electoral "se ha observado una 'estelada" en el Centro Electoral IES Manuel de Cabanyes, lo que a su juicio vulnera la prohibición de la JEC de mostrar símbolos partidistas en los centros electorales y sus proximidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios