www.diariocritico.com
ERC dice que la consulta es la 'única salida' posible tras la reunión Mas-Rajoy

ERC dice que la consulta es la "única salida" posible tras la reunión Mas-Rajoy

miércoles 30 de julio de 2014, 19:50h
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy, tras la reunión entre Mariano Rajoy y Artur Mas, que "una vez más se ha puesto de manifiesto que el Estado español no escucha a los catalanes", por lo que cree que "no hay otra salida" que la de mantener la convocatoria de la consulta.
En la entrevista Mariano Rajoy ha defendido que la consulta "no tiene ni tendrá cobertura legal", por lo que no podrá celebrarse, tal como desea hacer la Generalitat el 9N con el apoyo de CiU, ERC, ICV y la CUP.

Pendiente de una conversación con el presidente catalán, que ha dicho que hablará con todos los líderes proconsulta, Junqueras ha señalado que le trasladará que "no hay ninguna razón para cambiar el mensaje porque no hay ninguna novedad por parte del Gobierno", según ha dicho en unas declaraciones.

"Lo que hace falta es que nos reafirmemos en nuestra voluntad de garantizar el mejor sistema educativo y sanitario, nuestras infraestructuras, nuestra economía, y es el Gobierno español el que nos obliga en todos estos ámbitos a intentar tomar las decisiones por nuestra cuenta, porque cuando las toma el Estado lo hace en contra nuestra", ha reflexionado.

Según el líder independentista, la actitud hoy del Gobierno es "la de siempre del PP y el PSOE, que es incumplir el Estatut de 2006, como hicieron con el anterior, la financiación, la ley de dependencia; hoy hemos visto lo que siempre hemos visto: no cumplen las leyes, las sentencias, continúan sin transferir cuestiones básicas como las políticas activas de empleo a pesar de las sentencias del Supremo".

"Es inconcebible que haya una ley que diga que la voluntad democrática de los ciudadanos es ilegal, significaría que esa ley es antidemocrática... ¿Cómo puede ser ilegal la democracia?", se ha preguntado Junqueras en relación al mensaje del Gobierno de que la consulta soberanista no tiene ni tendrá cobertura legal.

Así, Junqueras cree que "hay que mantener los acuerdos" porque son "ampliamente mayoritarios en el Parlament y tienen un amplísimo apoyo social".

Lea también:

- Las 'perlas' de una cita en La Moncloa...y fuera de ella
- Artur Mas dice, sobre Rajoy y la consulta, que "hablando se entiende la gente", pero anuncia 23 condiciones para rebajarla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios