www.diariocritico.com
Eva Durán, concejala de Puente de Vallecas, dejará la política después de las elecciones

Eva Durán, concejala de Puente de Vallecas, dejará la política después de las elecciones

lunes 30 de marzo de 2015, 12:55h
La concejala presidenta del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, dejará la política después de las elecciones, según ha podido saber Madridiario. La edil ha tomado esta decisión por estar en "desacuerdo" con algunas actuaciones emprendidas por el PP nacional en los últimos tiempos y con la "forma de gestionar el Ayuntamiento de Madrid" en los últimos dos años.
Según explicó la propia Durán a Madridiario, se trata de una decisión que llevaba sopesando desde hacía meses. La "gota que colmó el vaso" fue, según su propio relato, el trato que ha dado el PP nacional a Ignacio González, actual presidente de la Comunidad de Madrid, que quedó excluido de las listas electorales. En su opinión, esto demuestra que las bases del partido "no tienen opciones" para elegir a los candidatos y "no tienen en cuenta el proyecto ideológico".

Sin embargo, ese no es el único motivo. La edil asegura que tampoco está de acuerdo con la "forma en la que se ha gestionado la ciudad de Madrid en los últimos dos años". Y es que, en su opinión, el Consistorio debería delegar más competencias en los distritos para poder atender mejor y de manera más "ágil" las demandas de los ciudadanos.

Durán, licenciada en Ciencias de la Información, concejala de Puente de Vallecas desde 1995 y afiliada al PP desde 1978, ha asegurado, sin embargo, que permanecerá al frente del distrito hasta que termine la legislatura y que, como presidenta del PP de Puente de Vallecas, hará "todo lo posible" por ayudar a Esperanza Aguirre a conquistar la Alcaldía de Madrid. Además, mantendrá su acta de diputada hasta que termine el período parlamentario. También ha indicado que no piensa afiliarse a otro partido, aunque dice haber recibido ofertas en este sentido, y que "buscará trabajo como cualquier otro ciudadano que se quede en el paro", ya que no dispone en estos momentos de una alternativa laboral.

Lea aquí el comunicado íntegro de Eva Durán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios