www.diariocritico.com

Investigación de los negocios del yerno del Rey

'El Mundo' mete a Pons en el 'caso Urdangarín' días antes de que pueda ser ministro

viernes 16 de diciembre de 2011, 08:45h
Sorpresa: el diario 'El Mundo', que lleva unas semanas publicando parte del sumario que investiga los negocios del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha incluido este viernes el nombre del portavoz del PP, Esteban González Pons, el cual está llamado a ser, más que probablemente, uno de los  ministros del Gobierno de Rajoy. Pons fue quien firmó cuando era conseller del Ejecutivo valenciano el convenio suscrito con  Urdangarin para que "consiguiera" y "organizase" los Juegos Europeos.

- El Príncipe se desmarca de Urdangarín: su fundación sí es "honesta y transparente"
- Todo sobre el Caso Urdangarín

  • EP


  • Agencias

El presupuesto de este proyecto adjudicado a dedo en 2005 era de 5 millones de euros. El duque de Palma se llevó finalmente 382.000 euros, pese a que el evento jamás se celebró.

Asimismo, este diario desvela cómo el socio de Urdangarin justificó ante la Generalitat esos 383.000 euros y los otros tres millones percibidos por los dos congresos Valencia Summit. Diego Torres utilizó facturas reales, pero también justificantes de los congresos sobre Turismo y Deporte cobrados al Gobierno balear.

Por su parte, El diario 'Público' apunta que 15 meses después de garantizar en 2004 al Instituto Nóos 3,1 millones por el montaje de Valencia Summit, el Gobierno de Francisco Camps comprometió otros 6 millones a favor de la ONG de Urdangarin a través de un convenio de contenido difuso y cuyo objetivo era el diseño de los Juegos Europeos.


Lea también:
- El Príncipe se desmarca de Urdangarín: su fundación sí es "honesta y transparente"
- Todo sobre el Caso Urdangarín
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios