www.diariocritico.com

El secretario general del SUP avisa: "La dignidad no se negocia"

'Policías decentes' desean Feliz Navidad... también a políticos y policías 'indecentes'

'Policías decentes' desean Feliz Navidad... también a políticos y policías 'indecentes'

- "Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos dignidad", escribe Sánchet Fornet

martes 18 de diciembre de 2012, 17:25h
Los 'policías decentes' avisan: "Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos dignidad, y la dignidad no se negocia... ¿Está claro?" (sic). Así de taxativa es la felicitación de Navidad de José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, "sindicato de policías decentes". Una felicitación navideña que Fornet ha hecho extensible, con sus mejores deseos, a los que no son tan decentes, ya sean policías, políticos, periodistas o de cualquier otro sector social.

>> Felicitación de Navidad de Fornet
>> Cuento de Navidad policial
La verdad es que la felicitación de Navidad de José Manuel Sánchez Fornet se las trae: es, en realidad, una felicitación muy, pero que muy personal. En primer lugar, la felicitación desarrolla una metáfora de la libertad, la justicia, las leyes y la lucha por la dignidad. Luego, lleva la moraleja ("Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos dignidad, y la dignidad no se negocia... ¿Está claro?"), y finalmente lleva la felicitación en sí misma, es decir, los buenos deseos, que dice textualmente lo siguiente:

"A los que creen que los policías no deben pensar, que podemos hacer cualquier cosa por brutal que sea, que podemos actuar de espaldas a los ciudadanos, que es mejor que nos teman a que nos respeten, que nos odien a que nos quieran, a los que me odian y me insultan, les deseo también Feliz Navidad, como a todos los demás de recto proceder y buen corazón, y a los que me aprecian, apoyan y quieren. José Manuel Sánchez Fornet. Policía. Secretario general del SUP, sindicato de policías decentes".

Original forma de felicitar las Navidades, sí señor. Pero, para entender plenamente esta felicitación navideña es necesario leer primero el siguiente cuento metafórico. No tiene desperdicio:

"Una mañana, un nuevo profesor de 'Introducción al Derecho' entró en el aula y lo primero que hizo fue preguntarle el nombre a un universitario sentado en primera fila: '¿Cómo te llamas?'. 'Me llamo Juan'. '¡Fuera de mi clase y no quiero que vuelvas nunca más! gritó el catedrático'. Juan estaba desconcertado pero se levantó recogió sus cosas y abandonó el aula. Todos los presentes estaban indignados ante la injusticia pero nadie dijo nada.

"El catedrático comenzó su lección preguntando '¿para qué sirven las leyes?'. Tras la sorpresa inicial algunos alumnos comenzaron a emitir respuestas a la pregunta, tales como 'Para que haya un orden en nuestra sociedad', 'Para cumplirlas', 'Para que la gente mala pague por sus actos'... y a todas el catedrático iba negando, hasta que una alumna dijo 'para que haya justicia' y, por fin, el catedrático consideró que era la respuesta adecuada. Pero inmediatamente formuló otra pregunta '¿y para qué sirve la justicia?'...

"De nuevo comenzaron a producirse respuestas como 'Para salvaguardar los derechos humanos', 'Para discriminar lo que está bien de lo que está mal', 'Para premiar a quien lo hace bien'... el catedrático daba por buenas esas respuestas, pero volvió a preguntar: '¿Actué bien al expulsar de la clase a Juan?'. Ante el silencio, el catedrático insistió en que quería una respuesta decidida y unánime y entonces sonó muy alto un '¡¡¡NO!!!'. El catedrático volvió a preguntar: '¿Podría decirse que cometí una injusticia?'. Y de nuevo sonó fuerte, pero esta vez un '¡¡¡SÍ!!!'. El catedrático preguntó una vez más: '¿Por qué nadie hizo nada al respecto?'. '¿Para qué queremos leyes y reglas si no disponemos de la valentía de llevarlas a la práctica?'. Tras eso mandó llamar a Juan, al que pidió disculpas por haberlo expulsado en la lección práctica que había querido impartir, y es que.... Cuando no defendemos nuestros derechos perdemos dignidad, y la dignidad no se negocia... ¿Está claro?".

Fornet, que parece que estas Navidades está 'sembrado', ha remitido también otra felicitación, pero más sensible para estas fechas. Véanla PINCHANDO AQUÍ. Aunque un poco sensiblera, merece también la pena.

>> Felicitación de Navidad de Fornet
>> Cuento de Navidad policial

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios