www.diariocritico.com
Una de las clínicas de Funnydent en la Comunidad de Madrid
Una de las clínicas de Funnydent en la Comunidad de Madrid (Foto: DentistasFuenlabrada / MDO)

Queda archivada la vía penal del 'caso Funnydent' al no apreciarse estafa

miércoles 22 de febrero de 2017, 15:22h
No hubo estafa, sino mala gestión empresarial. Esta es la conclusión a la que ha llegado la magistrada que ha instruido el ‘caso Funnydent’ que aglutinó cerca de 2.500 denuncias sobre un perjuicio económico cercano a los 10 millones de euros por el cierre de las clínicas dentales.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Navalcarnero (Madrid) ha decidido archivar el ‘caso Funnydent’ bloqueando la continuación del mismo por vía penal.

La magistrada encargada de la investigación considera que no hubo un delito de estafa por parte del administrador único de las clínicas dentales Funnydent, Cristóbal López Vivar, sino sólo mala gestión empresarial de un negocio que era competitivo y que "progresaba favorablemente permitiendo, prácticamente cada año, la apertura de nuevas clínicas, dando completa satisfacción a los pacientes hasta que tuvo lugar el cierre", tal y como señala el auto al que ha tenido acceso EFE.

La justicia entiende así que no se trataba de un negocio diseñado para estafar sino que podría haber seguido siendo rentable si se hubieran tomado otras medidas como un concurso voluntario de acreedores o un ERE. Es decir, López no habría encauzado bien el final ordenado del negocio, arruinándose él mismo por el camino.
No obstante, López cobró anticipadamente el dinero de los tratamientos de muchos pacientes que se vieron afectados y ahora queda por resolver el asunto en la vía civil por incumplimientos de contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios