www.diariocritico.com
Ignacio González alimenta el debate autonómico y fiscal sacando las cuentas 'insolidarias' a Euskadi y Navarra

Ignacio González alimenta el debate autonómico y fiscal sacando las cuentas 'insolidarias' a Euskadi y Navarra

martes 04 de marzo de 2014, 08:00h
Guerrero está el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien no ha dudado en los últimos meses a enfrentarse al Gobierno central y en concreto, al ministro de Hacienda, pese al mismo color políticos de los ejecutivos. Todo por el régimen fiscal autonómico, que asegura que perjudica mucho a la Comunidad de Madrid. González planteó ayer que el futuro sistema de financiación establezca que el País Vasco y Navarra contribuyan a la solidaridad como el resto de regiones y sacó la parte más 'oscura' de sus cuentas...
Según González, que pronunció una Conferencia en el Club Siglo XXI, en Madrid, esta medida ayudaría a "hacer un país más equilibrado, más solidarios y un sistema de financiación más juntos". González aclaró que no pretende que todo lo que ingresa Madrid sea para los madrileños, sino que el principio de solidaridad se cumpla "no sólo de boquilla, sino con hechos".

A cuatro días de que finalice el plazo para que los ejecutivos autonómicos remitan al Ministerio de Hacienda sus evaluaciones sobre el actual sistema de financiación, el presidente madrileño subrayó que si estas dos comunidades se rigieran por los mismos criterios que conciernen al resto, tendrían que aportar 3.200 millones a la caja común. Uno de los objetivos, según González, que defendió el modelo económico de la comunidad que preside, es que Madrid deje de recibir un trato que considera injusto. En este sentido, el presidente madrileño consideró que el actual sistema "está adulterado y es perverso", en tanto sigue sin reconocer a 350.000 madrileños censados, siendo Madrid, según recalcó, "la que más aporta y la que menos recibe".

Por otra parte, el presidente autonómico dijo que estaría "encantado" de ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad en 2015 si el partido cree que es "la persona indicada". En otro momento, hizo alusión a que no aplicará el Impuesto de Patrimonio mientras siga teniendo capacidad de legislar. Según González, "Madrid no necesita ni bandazos ni cambios de rumbo", ya que, según apuntó, "es mejor no cambiar de caballos cuando se cruza un río".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios