www.diariocritico.com

Y privatizar más servicios

Ignacio González quiere adelantar el cierre del Metro de Madrid

Ignacio González quiere adelantar el cierre del Metro de Madrid

lunes 19 de noviembre de 2012, 17:24h
El presidente regional, Ignacio González, no ha descartado este lunes externalizar más servicios del Metro de Madrid en aras a ahorrar siempre que "se puede prestar un mejor servicio con el menor coste" y ha señalado que se están analizando vías de transporte alternativas para adelantar el cierre del suburbano por la noche.
Tras visitar un puesto de mando de Metro de Madrid, el jefe del Ejecutivo madrileño ha recordado que actualmente hay servicios externalizados en el suburbano como el caso de la limpieza o la seguridad.

   A su juicio, avanzar para reducir costes es "la responsabilidad de los gestores públicos". "Lo irresponsable es pretender, como los sindicatos, mantener servicios aunque sean deficitarios a costa de los impuestos. Eso sí, cuando ellos lo tienen que hacer, no tienen problema en hacer un ERE conforme a la reforma laboral que es la que critican. Ya está bien de incoherencias y de engañar a la gente", ha aseverado.

   Asimismo, González ha señalado que la Comunidad de Madrid está analizando vías de transporte alternativas para poder cerrar el Metro por la noche.

La mejor gestión de la manera más eficiente

   "Tratamos de ver la mejor gestión de la manera mas eficiente, garantizando que haya una vía alternativa para los pocos pasajeros que demanden un servicio público de transporte. Eso es lo que estamos analizando. Todo lo que sea avanzar en esa dirección se hará", ha reseñado.

   "Nosotros estamos haciendo todos los estudios necesarios y adoptando todas las medidas necesarias para la racionalización en el gasto público. Estamos tratando de adaptar nuestro servicio de transporte colectivo del Metro a las demandas reales de los ciudadanos", ha agregado.

   Además, ha insistido en que "no tiene sentido" que se mantengan "operativos todos los sistema del Metro cuando la demanda baja", ya que eso es "un coste" que no pueden afrontar.

   "En las horas punta hay que meter mas frecuencia de servicio, pero en las bajas no tiene sentido que mantengamos la misma frecuencia porque es absurdo ese coste".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios