www.diariocritico.com
Más allá de la gira internacional, los nuevos Reyes eligen Cataluña para estrenarse en España en un claro gesto de acercamiento

Más allá de la gira internacional, los nuevos Reyes eligen Cataluña para estrenarse en España en un claro gesto de acercamiento

sábado 21 de junio de 2014, 09:43h
Cataluña será la primera Comunidad Autónoma que visitarán los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, quienes el jueves 26 entregarán en Girona los Premios Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona, ha confirmado este viernes la Casa del Rey.

- Los Reyes ya tienen plan de viaje: El Vaticano, Portugal y Marruecos en 15 días
- Editorial: La hora de Rajoy
Esta institución se creó en 2009 a iniciativa de varios empresarios para apoyar la formación de los jóvenes, promover su talento y ayudar a los colectivos más vulnerables y menos prósperos, así como para acercar más la Corona a Cataluña.

Desde la I edición de los Premios, los entonces Príncipes de Asturias siempre han participado activamente en este foro que pretende servir de plataforma para jóvenes talentos.

Felipe VI arrancará la semana próxima su agenda recibiendo en el Palacio de la Zarzuela a los máximos representantes de los poderes legislativo y judicial, después de haber mantenido este viernes su primer despacho con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

De uno a uno, irán pasando por su despacho desde las 10.00 horas los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Esa tarde, la Reina Doña Letizia inaugurará la exposición 'El greco y la Pintura Moderna' en el Museo Nacional del Prado.

El martes 24, los Reyes ofrecerán en el Palacio Real de El Pardo una recepción a representantes de entidades de solidaridad social, mientras que el miércoles 25, en el Palacio Real de Madrid, habrá una salutación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a Felipe VI, en presencia también de Doña Letizia.

El viernes 27 el Rey se reunirá en Zarzuela con los presidentes y directores de las Reales Academias integradas en el Instituto de España. Mañana, sábado, los Reyes se reunirán con las víctimas del terrorismo a mediodía en el Palacio de Zurbano de Madrid.

Asimismo, los Reyes ya han anunciado su agenda de viajes internacionales que podéis consultar aquí.


Lea también:
- Los Reyes ya tienen plan de viaje: El Vaticano, Portugal y Marruecos en 15 días
- Felipe VI recibió a Rajoy en su primer despacho como rey
- Discurso íntegro en el Congreso | Galería de fotos
- Crónica de un día histórico | Editorial: La hora de Rajoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios