www.diariocritico.com

Aunque el Gobierno les pide mano dura con los manifestantes

Los policías apoyan las manifestaciones contra el 'decretazo' laboral

Los policías apoyan las manifestaciones contra el 'decretazo' laboral

martes 14 de febrero de 2012, 13:11h
El Gobierno, vía Interior, quiere que la Policía actúe con el máximo rigor permitido por la ley contra las manifestaciones de 'indignados', pero los policías, como trabajadores que son, apoyarán las manifestaciones convocadas en protesta del 'decretazo laboral' de Mariano Rajoy porque "las medidas adoptadas fracturan más a la sociedad" y porque el PP utiliza la crisis como "excusa para reducir drásticamente el salario y los derechos de los trabajadores".
Así lo ha decidido, por ejemplo, el Sindicato Unificado de Policía, mayoritario en el Cuerpo, cuya Comisión Ejecutiva Nacional ha decidido apoyar las manifestaciones convocadas para el domingo 19 de febrero en protesta por el 'decretazo' de la ministra Fátima Báñez, que supone el 'mayor atentado contra los derechos de los trabajadores' perpetrado por un gobierno democrático en España. El SUP ha llamado a la participación personal de sus asociados en esas manifestaciones en su condición de "sindicato representativo de un colectivo integrado por trabajadores públicos, comprometido con la sociedad y defensor del mantenimiento de los derechos personales y laborales de sus afiliados y los miembros del Cuerpo Nacional de Policía".

En una nota remitida a Diariocrítico, dice el SUP que "cuando una sociedad se fractura por la incapacidad de los políticos que nos gobiernan el siguiente paso siempre conduce a movilizaciones, conflictos y al uso y abuso de las fuerzas de Seguridad del Estado para controlar y someter a los ciudadanos. Y es en esa vertiente donde nos sentimos directamente concernidos pues seremos nosotros, los policías, quienes afrontaremos la violencia fruto del descontento".

Ahora bien, dice la ejecutiva del SUP que como trabajadores de la Administración General del Estado que "ya hemos sufrido las medidas 'mágicas' de éste y del otro gobierno, nos sentimos profundamente involucrados en los problemas que afectan a toda la ciudadanía, y en consecuencia defenderemos cuantas iniciativas se generen con el objetivo de hacer reflexionar a nuestros políticos para que se abra una vía de diálogo que permita ajustar esta reforma a unos límites más razonables".

Y añaden los policías que "compartimos el pesimismo de quienes no encuentran la utilidad a esta reforma laboral, y nos sumamos a la indignación que sienten todos los trabajadores y trabajadoras y de quienes los representan".

En todo caso, y como defensores del orden público que son, el SUP que no quiere en ningún caso provocar cualquier tipo de conflicto en las manifestaciones, que serán masivas, "y eso se puede producir si acudimos con nuestras pancartas de sindicato de policías". Por ello, los miembros del SUP asistirán a las manifestaciones con pegatinas propias de esta organización, combinadas con las de las organizaciones sindicales y singularmente las de CCOO, "con quien tenemos un protocolo de cooperación desde 1996, pero no con pancartas, previniendo cualquier incidente que pueda distraer del objetivo de los actos, que es denunciar las medidas regresivas contra los derechos de todos adoptadas por el Gobierno".

Unas medidas [la 'reforma Báñez] gravísimas, que "fracturan más a la sociedad, pues parece que la crisis se utiliza como excusa para reducir drásticamente el salario y los derechos de los trabajadores". Y añaden desde el SUP: "El Gobierno parece no ser sensible al drama que supone que estemos por encima de cinco millones de parados, los miles de desahuciados, los millones de españoles que viven bajo el umbral de la pobreza, y actúa al dictado de organismos extranjeros despreciando la voluntad de los ciudadanos".

>>Vea también:

>>  "La Policía aplicará con rigor al 15-M el Código Penal y la 'ley Corcuera'"

>> "Y a usted, ¿Quién le ha dado permiso para quejarse?", por C. Paredes (indignado)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
28 comentarios