www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: pendientes del mensaje del Rey... y de Susana Díaz

El veredicto de las tertulias: pendientes del mensaje del Rey... y de Susana Díaz

lunes 22 de diciembre de 2014, 23:48h
Se veía venir desde que a media tarde Lucía Méndez  le decía a Mamem Mendizabal en Más Vale Tarde que "la infanta debe renunciar a sus derechos dinásticos" y emplazaba a Felipe VI a hacer una declaración "explícita" sobre el asunto más allá del todos somos iguales ante la Justicia. Cristina de Borbón estaba destinada a protagonizar el debate de los analistas, pero ha tenido que ceder buena parte el espacio a Susana Díaz y su reunión con Mariano Rajoy ante las narices de Pedro Sánchez. El veredicto de las tertulias dio por amortizado el futuro de la hermana del Rey porque lo que está en juego es el futuro del PSOE.
Con el permiso de Susana Díaz, la verdadera Infanta la desplazó del primer plano de las tertulias de la noche. Antonio Jiménez fue directo al grano al hacer sonar su Cascabel, pero anunciado para más adelante un nuevo capítulo de la guerra que Pablo Iglesias ha declarado contra Alfonso Rojo, presente en la mesa, y ha ampliado a Isabel San Sebastián.



Sobre el aprieto real, Paco Marhuenda cree un "despropósito" que doña Cristina se siente en el banquillo. Cristina Alberdi eligió el calificativo de "disparate" para el auto del juez Castro. A María Antonia Trujillo sí le pareció "congruente" mientras Jaime González se lamentaba de "que había mucha gente con ganas de darle a la Infanta Cristina".


Marcos García Montes, en calidad de invitado directamente conocedor del asunto amenizó un debate al que Sergio Martín dejó el camino libre al dar vacaciones a su tertulia en 24Horas de RTVE.


La Brújula de Alsina en Onda Cero no esperó a la última hora del día y con un fondo de villancicos dio vía libre a Javier Caraballo y compañía en una tertulia casi íntima comparada con la mesa a siete voces de 13TV. David Gistau cree que con el cambio de Monarca los efectos políticos de la situación de la Infanta "han cauterizado" y no serán especialmente negativos para la Casa Real. Un intenso debate que en la segunda mitad giró hacia Susana Díaz, tema que pareció entusiasmar bastante más al personal.


La presidenta andaluza se llevó un duro rapapolvo sin excepción, con Caraballo acusándola de "deslealtad" con sus "intentos de desestabilización". "Una secretaría paralela", lo definió Jabois.


Susana Díaz también tuvo su espacio en la Linterna de la Cope. Victoria Prego, Carlos Sánchez y Jesús Maraña ven cada día más evidencias de su distanciamiento de Pedro Sánchez, aunque quizá se equivoca de estrategia, como señaló la subdirectora de El Mundo por mucha razón que tenga.


En lo que también coincidieron los invitados de Juan Pablo Colmenarejo es en que la deriva del PSOE puede llevar al partido al desastre, "y eso no nos conviene", señaló Prego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios