www.diariocritico.com

'La Razón' echa una mano al ministro

¿Es Izquierda Unida el partido al que Montoro acusó de no estar al día con Hacienda?

¿Es Izquierda Unida el partido al que Montoro acusó de no estar al día con Hacienda?

miércoles 06 de marzo de 2013, 08:57h
Hace unos días el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acusaba a un partido nacional de no estar al día en sus pagos con la Agencia Tributaria, justo después de hacerlo a artistas y a algunos diputados. Ahora un medio de comunicación le echa una mano y publica cuál sería ese partido político que debe dinero a Hacienda: sería Izquierda Unida.
El senador socialista José Miguel Camacho preguntó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por las "insinuaciones veladas" y "amenazas" lanzadas a determinados colectivos por no cumplir con Hacienda.

Montoro respondió: "Si alguien entiende que el ministro lanza una amenaza, será porque no es un fiel contribuyente" y remitió a la "información del partido que tenía problemas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social" que él avanzó la semana pasada.

A este respecto, el diario 'La Razón' destaca este miércoles en portada que "IU debe a Hacienda más de un millón por impago del IRPF" y en páginas interiores detalla que la federación madrileña del partido de Cayo Lara debe 1,2 millones a Hacienda por no pagar retenciones, deuda que negocia con el Ministerio que dirige Montoro.


Lo que dijo Montoro

"No estoy teorizando. No estoy lanzando veladas amenazas. Estoy diciéndole a la sociedad que hay grupos políticos que no pagan fielmente los impuestos que deberían pagar", señalaba recientemente, el lunes, en una entrevista concedida al diario 'Expansión'. Montoro respondía a quienes le critican por haber insinuado que algunos actores, medios de comunicación y grupos políticos han cometido irregularidades fiscales diciendo que su obligación es explicar a la sociedad "quien paga y quién no paga los impuestos".

"Igual que hablo sobre las residencia fiscales. ¡Cómo no voy a hablar! Primero, tengo libertad dentro de la ley. La Ley me impide decir cuál es el grupo político, el contribuyente. Yo he hablado de grupos políticos y el día de la Comisión de Hacienda mencioné a diputados, pero no la declaración de renta, sino la que publican en la página web del Congreso, que es de libre acceso", señala.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios