www.diariocritico.com
IU condena las declaraciones del concejal que quería 'ametrallar' a Bisbal

IU condena las declaraciones del concejal que quería "ametrallar" a Bisbal

>"Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca", justifica el concejal en su disculpa

lunes 28 de julio de 2014, 19:43h
Izquierda Unida (IU) ha querido desmarcarse de las declaraciones del concejal de Esquerra Unida del País Valencià, César Vilar, quien aseguró estar dispuesto a usar una "ametralladora" contra el cantante David Bisbal. El propio Vilar se ha disculpado en Facebook pero el PP le pide que dimita de su cargo o que le destituyan.
La polémica comenzó cuando César Vilar, de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en el municipio de San Juan de Alicante, publicaba en las redes sociales el siguiente comentario: "Me considero una persona pacífica pero cada vez que oigo al Bisbal de los cojones me compraría una ametralladora y la usaría contra ese ejemplo claro de mugre españolista asquerosa".

La coordinadora provincial de IU Almería, Rosalía Martín, ha querido desmarcarse de estas declaraciones y condenar las palabras de Vilar. Mediante un comunicado, Martín ha dejado claro que las palabras del concejal están "al margen del sentir de Izquierda Unida y atentan contra la dignidad de una persona".

La coordinadora provincial de IU Almería ha pedido a Vilar que retire sus palabras porque, según ha afirmado, son "violentas, transnochada e indignas". Martín ha dicho que se ha puesto en contacto con Esquerra Unida del País Valencià para trasladarles su malestar y para solicitarles que apliquen el código de buena conducta y los estatutos de la formación contra el concejal.  

Por su parte, Vilar ha utilizado de nuevo Facebook, esta vez para disculparse por su declaración contra Bisbal. "Quiero aprovechar la ocasión para pedir disculpas públicamente por si alguien se ha podido sentir ofendido por la broma acerca de Bisbal. Ayer estuve toda la noche rodeado de almerienses y se me calentó la boca. Nunca ametrallaría a nadie y menos por cantar", ha publicado el concejal antes de borrar todos los mensajes sobre el tema. 

El PP pide su dimisión

Para el PP no son suficientes las disculpas y va un paso más allá: pide que Vilar dimita o que se le destituya. Según ha afirmado el portavoz del grupo municipal del PP en San Juan de Alicante, Santiago Román, el concejal debe dimitir por "insultos e incitación a la violencia".  

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el municipio de San Juan de Alicante y secretario de la formación en la localidad, Santiago Román, ha exigido la dimisión o la destitución del portavoz del grupo municipal de EUPV en el municipio, César Vilar, por "insultos e incitación a la violencia".

Román ha asegurado que su partido condena "esta agresiva actitud que denota esa violenta e inaceptable publicación, que cobra mayor gravedad cuando quien la realiza es además un representante y cargo público", según afirma en un comunicado.   

El portavoz 'popular' ha exigido la dimisión de Vilar de todos sus cargos "por respeto a los vecinos y vecinas de la localidad de San Juan de Alicante". Asegura  que actos como éste "demuestran sobradamente su incapacidad para el desempeño de cargo público".

En el caso de que Román no dimita, el PP ha instado a EUPV que "lo expulse de la formación, y que si no, lo haga su coordinador a nivel nacional Cayo Lara", dado que para Román "no tiene cabida en un partido que hasta hoy ha sido democrático".   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios