www.diariocritico.com
El PP da un paso atrás y señala que 'no es posible' reformar la financiación autonómica

El PP da un paso atrás y señala que "no es posible" reformar la financiación autonómica

> Javier Arenas critica al PSOE y a Esquerra por su papel como "padres" del actual modelo 

martes 19 de agosto de 2014, 17:58h
Al PP no le gusta el actual sistema de financiación autonómica, pero no va a cambiarlo. El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha sentenciado que "no es posible" abordar cambios en el modelo y culpa al PSOE y a Esquerra por ser "padres" del actual sistema. 
Javier Arenas, el actual vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, ha insistido en que el Gobierno va a "evaluar" el sistema de financiación, por lo que, según ha dicho, va a cumplir su compromiso. Sin embargo, también ha declarado que hoy por hoy "no es posible" abordar un cambio en el modelo de financiación autonómico.

Arenas ha aprovechado para cargar contra el PSOE porque asegura, "poco pueden decir en materia de financiación autonómica". El político 'popular' ha señalado que "el actua sistema, que contó con el pleno apoyo del PSOE, responde a un acuerdo de José Luis Rodríguez Zapatero con Esquerra". "De aquellos vientos del PSOE con Esquerra vienen algunas de las tempestades de hoy", ha advertido.

La gestión de los ayuntamientos

El dirigente también ha hecho referencia a los ayuntamientos españoles, de quienes ha valorado su "magnifica gestión" ya que "empezaron esta legislatura en una situación de déficit presupuestario y han pasado a superávit", según ha manifestado.

"Esos ayuntamientos están siendo grandes actores para salir de la crisis con el esfuerzo de todos los españoles", ha declarado el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP.

Arenas se ha acompañado durante su visita a Marbella de Iñigo de la Serna, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), quien ha valorado las políticas del PP en el ámbito municipal. "Las cosas cuando se hacen bien benefician de forma muy directa a los ciudadanos", ha indicado, resaltando también las medidas aplicadas por el Gobierno de Marino Rajoy, "sin las cuales no se hubieran alcanzado estos buenos resultados", según ha dicho.  

Lea también:
Rajoy dice que "ahora no tiene mucho sentido" cambiar la financiación autonómica
Montoro calma a las CCAA con dinero barato, aplazamientos y aparcando los recortes en Sanidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios