www.diariocritico.com
La trama de los sobresueldos en el PP alcanza a Aznar gracias a la prensa 'enemiga'

La trama de los sobresueldos en el PP alcanza a Aznar gracias a la prensa 'enemiga'

> Un juez sostiene que no se puede negar la publicación del diario 'El País' sobre el ex presidente del PP
> Para rematar la faena, 'El Mundo' publica que Jaume Matas pagó la campaña de 2007 con dinero negro

sábado 26 de abril de 2014, 10:49h
Hasta ahora estas noticias de sobres, pagos en negro y demás no le habían alcanzado directamente, pero finalmente la prensa le golpea: el juez de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Enrique Presa Cuesta ha desestimado la demanda del expresidente del Gobierno José María Aznar contra el diario El País por publicar que cobró sobresueldos del PP en al menos 3 ocasiones cuando ya era presidente, circunstancia que prohibía la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos, informa el diario.

El juez recuerda en la sentencia que aunque el abogado de Aznar aseguró que ese dinero, cobrado del PP, correspondía a pagos devengados por actividades previas a ocupar el cargo de presidente, no se ha acreditado documentalmente ese hecho.

La sentencia impone al expresidente el pago de las costas del juicio y detalla que la noticia de EL PAÍS tenía como fuente unas diligencias penales, que la cifras publicadas "se extraen de una contabilidad oficial del partido" y que el diario "trató de entablar contacto con el expresidente o con su partido para que ofrecieran su versión, lo que no se produjo sino tras la publicación de la información".


Aznar se ratifica en que no cobró retribución alguna 

Por su parte, Aznar se ratifica en que no devengó ni cobró retribución alguna que no fuera como presidente del Gobierno desde que fue nombrado como tal el 5 de mayo de 1996. Lo hace constar en relación a lo publicado hoy en el diario El País. Aznar ha dado instrucciones para recurrir la sentencia.

Esta sentencia del juez de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Enrique Presa Cuesta desestimando la demanda que Aznar interpuso contra El País se refiere, además, de forma exclusiva al tratamiento informativo dado en su día por el diario a la noticia, no al fondo de la cuestión.

En este sentido, el expresidente del Gobierno recuerda que los pagos a los que se hace referencia corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta la fecha de su nombramiento, todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF.

Por ello, Aznar ha dado indicaciones a sus abogados para interponer un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón.


El fiscal acusa al PP de Matas de pagar la campaña de 2007 en negro

El PP balear de Jaume Matas manejó dinero negro en 2007 y lo utilizó para sufragar una parte de su campaña electoral a las elecciones autonómicas de aquel año, según la conclusión del fiscal anticorrupción Pedro Horrach sobre la pieza dos del caso Palma Arena, destaca EL MUNDO.

La investigación se centra en las relaciones comerciales entre la empresa de publicidad Nimbus y el PP, y cifra en más de 70.000 euros los trabajos que el PP pagó a Nimbus en B en 2007. El fiscal pedirá sentar en el banquillo al que fuera tesorero del PP en aquella etapa, Fernando Areal, al que acusará de delito electoral, y al dueño de la agencia de publicidad, Miguel Romero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios