www.diariocritico.com
La ex mujer de López Aguilar se niega a seguir adelante contra el proceso por presunto maltrato

La ex mujer de López Aguilar se niega a seguir adelante contra el proceso por presunto maltrato

viernes 22 de mayo de 2015, 22:09h
La ex esposa del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha manifestado este viernes ante la juez de Violencia contra la Mujer que se ratifica en su relato sobre los presuntos malos tratos que sufrió en su matrimonio, pero también ha insistido en que no quiere litigios ni nada en contra de él.
Natalia de la Nuez ha declarado durante poco más de una hora ante la titular del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, después de que el Tribunal Supremo devolviera la causa al no apreciar por el momento base suficiente para abrir una investigación contra el ex ministro de Justicia.

La ex esposa de López Aguilar ha señalado que se ratifica en su declaración del 6 de abril, cuando la juez requirió su testimonio en vista de lo que algunos de sus vecinos habían contado a la Policía, han indicado fuentes personadas en el procedimiento.

Ese día, Natalia de la Nuez narró a la juez una serie de insultos y agresiones físicas que, supuestamente, había sufrido durante su matrimonio con el político grancanario, según consta en la declaración escrita.

Hoy, la magistrada le ha pedido que precise más algunos detalles, a lo que la exmujer de López Aguilar ha indicado que se reitera en lo que dijo en abril, aunque no puede concretar todas las fechas.

Desde que se conoció este caso, De la Nuez ha señalado en varias entrevistas con los medios de comunicación, entre ellos Efe, que ella no denunció a López Aguilar ni piensa hacerlo y que no se siente víctima de un delito de violencia de género.

Fuentes cercanas al caso, ha indicado que De la Nuez ha mantenido esta mañana esa misma postura, al leer al término de su declaración un escrito en el decía que no quiere litigios con su exmarido y que no se va a personar en el caso, si este continúa.

De la Nuez no quiso hacer comentarios a los medios a la salida del Juzgado y Efe intentó contactar con ella telefónicamente sin éxito.

La exmujer de López Aguilar declaró ante la magistrada que tramita el caso desde las 9:45 hasta las 11:00 horas, aproximadamente, en presencia de dos letradas en representación de López Aguilar, María Rosa Díaz Marrero y Luisa Estévez, y del fiscal de Violencia de Género Jesús Lomba.

El ex ministro de Justicia, que siempre ha negado los hechos, está suspendido de militancia en el PSOE y apartado del grupo socialista en el Parlamento Europeo desde que se hizo público que había sido acusado de malos tratos ante un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios