www.diariocritico.com
La Comunidad de Madrid quiere limitar las protestas en Sol: 'Hay 3 concentraciones al día'

La Comunidad de Madrid quiere limitar las protestas en Sol: 'Hay 3 concentraciones al día'

jueves 13 de febrero de 2014, 16:00h
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado a la Delegación del Gobierno y al Ministerio del Interior una "valoración sobre la reiteración de manifestaciones y concentraciones que se producen, desde hace ya muchos, meses en la Puerta del Sol".
Así lo ha explicado el consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, este jueves durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

"Desde el máximo respeto al derecho de huelga, al derecho de manifestación constitucionalmente protegido, esa reiteración en un único punto de la ciudad como es la Puerta del Sol está ocasionando notables perjuicios a comerciantes, a turistas, a trabajadores, a empleados, a familias que ven como al día tenemos una media de tres concentraciones o manifestaciones en la Puerta del Sol", ha argumentado Victoria.

En la misma línea, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que en la Puerta del Sol "hay un excesivo grado de concentración" de manifestaciones, lo que, según él, "está perjudicando gravemente" tanto a los vecinos de la zona como a los comerciantes.

Antes de comenzar el Pleno en la Asamblea de Madrid, González se ha referido así a la petición del Gobierno regional al Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Madrid para que tomen cartas ante el cúmulo de concentraciones y manifestaciones que se celebran en la Puerta del Sol.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que lo único que han hecho es poner de manifiesto "una realidad", ya que "hay un excesivo grado de concentración en un único punto". En este sentido, ha asegurado que estas protestas ciudadanas perjudican a los vecinos y los comerciantes, quienes, en su opinión, "también tienen derechos que se tienen que proteger".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios