www.diariocritico.com
Encendido enfrentamiento de Rajoy con CiU en el Senado a cuenta de la consulta

Encendido enfrentamiento de Rajoy con CiU en el Senado a cuenta de la consulta

> "Deberían ustedes reflexionar", dijo el presidente al Senador que cerró su intervención con un "¡Visca Cataluña!"

martes 30 de septiembre de 2014, 18:02h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido en que es "obligación" de la Generalitat de Cataluña cumplir la ley, que impide la celebración de un referendum independentista el 9 de noviembre, en vez de "atentar contra los derechos del resto de los ciudadanos", y ha considerado "triste" que haya diputados de CiU que sostengan lo contrario.
"Deberían ustedes reflexionar. Parece que no se equivocan nunca", le ha dicho Rajoy al portavoz de CiU en el Senado, Josep Lluís Cleries, quien le ha preguntado en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta por la celebración de la consulta catalana.


El senador ha hecho una encendida defensa del referéndum del 9 de noviembre, ha asegurado que los catalanes "votarán en libertad" y que lo democrático es poder hacerlo. "Por el bien de la Marca España, no repitan más eso de que votar fractura y es ilegal", le ha dicho al presidente, antes de cerrar su intervención con un ¡Visca Cataluña!

Rajoy le ha respondido que en España se ha votado "más de 60 veces" y que esa no es la cuestión. "Se trata de que todos los gobernantes tienen obligación de cumplir la ley", ha dicho, porque sin ley no hay democracia. "Es triste ver que haya algunos diputados que sostienen que lo que hay que hacer es incumplir la ley después de lo dicho por unanimidad por el Tribunal Constitucional. Eso sí es claramente incompatible con la democracia", ha añadido.



Lea también:


El Govern da un paso atrás en la consulta ante la suspensión del Constitucional
Pedro Sánchez sigue con su apoyo crítico a Rajoy
Convocan concentraciones en todos los ayuntamientos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios