www.diariocritico.com
El Gobierno presenta su plan informativo para la decisiva jornada electoral de hoy

El Gobierno presenta su plan informativo para la decisiva jornada electoral de hoy

> Más de 36 millones de españoles convocados a votar mañana 

sábado 23 de mayo de 2015, 12:09h
 El Gobierno tiene previsto informar sobre los resultados provisionales de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran mañana domingo sobre las 22.30 horas, una vez que se haya realizado una parte significativa del escrutinio.
Los encargados de transmitir los primeros resultados serán la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.


   La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, y el subsecretario del Estado del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, han explicado este sábado en rueda de prensa que durante la jornada electoral habrá cuatro comparecencias del Gobierno para ir detallando el desarrollo del día, los datos de participación y los resultados del escrutinio.


   En concreto, la primera comparecencia tendrá lugar a las 10.30 horas para realizar un balance provisional sobre la constitución de las mesas electorales y el inicio de las elecciones, en las que pueden votar 36.016.031 personas.


   A las 14.30 horas Martínez de Castro y Aguilera volverán a comparecer ante los medios de comunicación para ofrecer las cifras de participación hasta las 14.00 horas, una información que volverá a darse a las 18.30 horas, una hora y media antes del cierre de los colegios electorales.


    Los resultados provisionales los comunicarán la vicepresidenta del Gobierno y el ministro del Interior a partir de las 22.30 horas cuando se tenga una porcentaje significativo de los votos escrutados.


   Los avances de participación y el recuento se podrán consultar en tiempo real a través de la página webwww.resultadoslocales2015.interior.es, y a través de una aplicación para los teléfonos móviles que los ciudadanos que lo deseen se podrán descargar de forma gratuita en sus dispositivos.

   El subsecretario de Estado de Interior ha informado de que el presupuesto para estas elecciones asciende a 127,99 millones de euros, repartidos en cuatro partidas diferentes. La mayor asignación, 54,61 millones de euros, se ha dirigido a las administraciones públicas, mientras que la partida del operador postal (Correos) se ha situado en 45,67 millones de euros.


   Un total de 15,97 millones de euros se han dedicado a la difusión del escrutinio provisional y telecomunicaciones, y algo más de 10 millones de euros, a logística electoral.


   Según ha informado Aguilera, sin considerar los gastos de Correos, "se han alcanzado importantes ahorros en las partidas de personal, que se incluye en la de administraciones públicas de más de un 3% y en la partida de difusión de datos provisional con ahorros de más del 10%".


   En total para cubrir la jornada electoral desde el centro de datos ubicado en Ifema hay acreditados 286 periodistas de 50 medios de comunicación diferentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios