www.diariocritico.com
El veredicto de la tertulias: Rajoy, candidato. 'Busque, compare y si encuentra algo mejor...'

El veredicto de la tertulias: Rajoy, candidato. "Busque, compare y si encuentra algo mejor..."

lunes 27 de abril de 2015, 23:54h
José María Brunet lo bordó con humor en La Noche de 24h. "Lo de Rajoy se parece a aquello de busque, compare y si encuentra algo mejor..." El anuncio/confirmación de Mariano Rajoy a primera hora del lunes de que será de nuevo el candidato del PP en las ya cercanas elecciones Generales ha puesto de acuerdo a todos los tertulianos sin distinción de color y dial. Salvo catástrofe, prácticamente nadie duda de que lo será.
El director de Público, Chema Crespo, señaló que los populares "no tienen margen de maniobra" para meterse en tamaño berenjenal a pocos meses de las elecciones. También en 24h, Carmen Morodo explicaba que los estatutos especifican que el aspirante a presidente del Gobierno será el presidente del partido, por lo que para elegir uno nuevo habría que convocar un Congreso -previsto para 2016- y eso sería casi un suicidio electoral.


La clave está en la valoración de los resultados del 24M, advertía Isabel Duran en El Cascabel. Para que se produjera un tsunami en el PP para relevar a Rajoy tendrían que darse unos resultados catastróficos que el jefe del Ejecutivo descarta. Victoria Prego, en cambio, no descartaba en La Linterna de la Cope un desastre del PP en las urnas. "Él cree que serán malos pero no catastróficos... ya veremos".


El veredicto de la noche lo puso Jaime González, para quien "el liderazgo de Rajoy en el PP es incuestionable y abrir el melón ahora es un disparate".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios