www.diariocritico.com
Marta Higueras, Manuela Carmena y Celia Mayer en rueda de prensa.
Marta Higueras, Manuela Carmena y Celia Mayer en rueda de prensa. (Foto: Kike Rincón)

Celia Mayer, relevada como concejala de Cultura y nombrada responsable del nuevo Área de Igualdad del Ayuntamiento

miércoles 15 de marzo de 2017, 19:09h
Celia Mayer ha sido relevada de su cargo como responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid y pasa a dirigir el nuevo Área de Gobierno de Igualdad, según ha informado este miércoles la alcadesa, Manuela Carmena, en rueda de prensa.

Celia Mayer ha sido relevada de su cargo como delegada del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid. Mayer pasa ahora a responsabilizarse del nuevo Área de Igualdad, que dependía de Marta Higueras y que adquiere ahora entidad independiente bajo las órdenes de la ya exconcejala de Cultura. Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la número dos del consistorio, Marta Higueras, y la propia Mayer, después de que a primera hora de la tarde saltara a los medios de comunicación la posible destitución de la edil.

Las sonadas desavenencias entre Mayer y Carmena en los últimos años, han sido provocadas por diversas acciones polémicas y siempre encabezadas por la edil de Cultura, como la cabalgata "alternativa" de los Reyes Magos el pasado 2015, la contratación de unostitiriteros que terminaron por ser acusados de enaltecimiento del terrorismo, o la retirada de una placa en reconocimiento y homenaje a ocho beatos carmelitas asesinados en la Guerra Civil, en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo.

El último escándalo también ha llegado al Ayuntamiento de la mano de Mayer con la retirada de las placas de las salas Max Aub y Fernando Arrabal del Matadero de Madrid y la renovación de la programación centrada en la investigación escénica. Tras un cruce de misivas entre Ayuntamiento y la Fundación Max Aub y el dramaturgo Fernando Arrabal, finalmente se achacó a "una confusión administrativa" dejando sin efecto los cambios previstos.

Mayer -que se reincorporó en febrero de la baja por maternidad- tendrá que esperar hasta el jueves para hacer público su nuevo destino laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios